Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Diferencia entre memoria ram y procesador
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Diferencia entre memoria ram y procesador 2024 - 1,186 - 29   18-11-2012, 06:49 PM
Explicado de forma ligera, podemos ver la CPU como el cerebro, como aquello que realiza las operaciones, y la RAM como una pizarra, un lugar donde se apuntan aquellos datos con los que se va a operar.

La CPU sólo trabaja con los datos que hay en la RAM. Un programa que se está ejecutando se encuentra en la RAM, un archivo gráfico abierto se encuentra en la RAM, etc. Si no se tiene memoria para todo, se empezará a usar el disco duro como una extensión temporal de la RAM, que es lo que causa la lentitud al estar moviendo datos de un lugar a otro.

Por lo general, si trabajamos con archivos de video muy grandes, si tenemos que tener varios abiertos al mismo tiempo, si necesitamos a la vez otras aplicaciones para realizar la tarea, si tarda al cambiar entre los programas, si el disco duro está trabajando más de la cuenta... no nos vendría mal un aumento de RAM, ya que también las modificaciones del historial se van guardando en RAM, o en el disco si no caben, y que el programa necesita memoria para realizar operaciones temporales.

Si en cambio la CPU nos va lento cuando realizamos operaciones costosas, cosas como grandes compresiones, aplicación de ciertos filtros en archivos multimedia, como puede ser un vídeo, etc, si vemos que no sucede lo de antes sobre la memoria, pero que por contra el gráfico de la CPU se queda un buen rato al 100%... pues indicaría que sería conveniente un procesador más potente.

Espero que esta info, le sea de utilizad.

Es bueno conocer la diferencia entre memoria y procesador, a la hora de tomar una decisión sobre que tipo de máquina y con que especificaciones, vamos a comprar.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)