• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Descubren un planeta con condiciones para albergar vida


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Descubren un planeta con condiciones para albergar vida
    Un equipo de astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO, según sus siglas en inglés) logró descubrir una "súper Tierra", un planeta que podría contar con un clima favorable para la vida, según se informó ayer.

    El planeta, que tiene una superficie varias veces más grande que la Tierra y que está ubicado en un sistema multiplanetario a 42 años luz del Sol, se encuentra a la distancia adecuada de su estrella para permitir la existencia de agua líquida en su superficie. Orbita dentro de la llamada zona de "planetas Ricitos de Oro", la región estelar donde las temperaturas no son ni demasiado altas ni demasiado bajas para favorecer la vida.

    "Planetas Ricitos de Oro" (del inglés goldilocks planet ) es un término coloquial para un planeta que se ubique en la zona habitable de una estrella, a menudo específicamente planetas con un tamaño cercano al de la Tierra. El nombre deriva del cuento Ricitos de Oro y los tres osos, en el que una niña elige de un conjunto de tres artículos, haciendo caso omiso de los que son demasiado extremos (grande o pequeño, caliente o frío, etc.), y eligiendo el del medio, que es el "correcto".

    Del mismo modo, un planeta siguiendo este principio es uno que no se encuentra ni demasiado cerca ni demasiado lejos de su estrella para excluir a la vida (como los humanos la conocemos).

    El nuevo planeta hallado por los astrónomos del ESO es uno de seis identificados, todos ellos con masas algo mayores que la Tierra, que orbitan la pequeña estrella HD 40307 en la constelación de Pictor. El resto están ubicados fuera de la zona habitable o de "planetas Ricitos de Oro", demasiado cercanos a esa estrella para contar con agua en estado líquido.

    Tres de estos habían sido identificados originalmente en 2009 por el ESO a partir de instrumentos de alta tecnología llamados Buscadores Planetarios de Velocidad Radial de Alta Definición. Esos aparatos pueden identificar cambios en los colores de las estrellas, que ayudan a revelar la presencia de planetas.

    Nuevos análisis de información provista por esa tecnología, ayudada por programas de computación especiales, han revelado ahora tres nuevas "súper Tierras".

    Una de ellas, HD 40307g, entusiasmó a los astrónomos debido a que estaba más lejos de su estrella que el resto, entre la mitad y tres cuartos de la distancia entre la Tierra y el Sol.

    El profesor en astronomía Hugh Jones, experto de la Universidad de Hertfordshire, en Inglaterra, y miembro del equipo internacional del ESO, afirmó que la órbita más larga del nuevo planeta "significa que su clima y atmósfera serían adecuados para la existencia de vida".

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    09-11-2012 08:05 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    188

    5
    RE: Descubren un planeta con condiciones para albergar vida
    Muy buena noticia, Fabian. Esto del mundo galáctico es para mi muy interesante.
    10-11-2012 05:17 AM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: Descubren un planeta con condiciones para albergar vida
    amadeus226, es muy gratificante, por lo menos para mi, saber que existe un planeta, en nuestra galaxia, donde podríamos ir, si eventualmente la Tierra corriera riesgo de desaparecer realmente.

    Sería como un nuevo arca de Noé, pero en este caso interplanetario.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    10-11-2012 06:11 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Team NsN


    ******
    1,027

    RE: Descubren un planeta con condiciones para albergar vida
    excelente noticia
    10-11-2012 07:20 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información