Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinale
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Delpo lo hizo: venció a Federer y pasó a semifinale 2024 - 1,186 - 29   11-11-2012, 07:17 AM
El argentino ganó en tres sets y se metió entre los cuatro mejores del torneo. El número 2 del mundo, por su parte, también avanzó.

İmage

En exactamente dos horas y un minuto de partido, Juan Martín del Potro logró dar un paso enorme en el Masters de Londres, torneo que reúne a los mejores de la temporada: derrotó al suizo Roger Federer en tres sets –fue 7-6, 4-6 y 6-3- y se metió en las semifinales, donde enfrentará al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Con gran eficiencia en los servicios, el set inicial fue veloz en su primer tramo. En 20 minutos, el tandilense y el suizo ya se habían devorado siete games, sin darse chances de quiebre. Fue recién en el octavo juego cuando el argentino quedó contra las cuerdas: 15-40 y el suizo agazapado. El primero quedó en el olvido con un ace. Y el segundo fue con un drive al límite del fondo de la cancha. Federer tuvo incluso otra oportunidad, pero no la aprovechó y el de Tandil logró escapar del asedio.

Después de esto, no volvieron a complicarse y así llegaron al tiebreak. Y allí fue el tandilense el que prevaleció. Tras ganar sus puntos en las bolas dos y tres, el argentino logró dos miniquiebres consecutivos en la segunda tanda de saques del suizo. Luego sumó dos mas (para quedar 6-1), con un punto que llegó tras pedir revisión por Ojo de Halcón. Fue, finalmente, 7-3 y primer set para el de Tandil.

La reacción de Federer en el segundo set no se hizo esperar: quebró rápidamente sobre el primer servicio del argentino y luego confirmó, ganando ocho puntos seguidos, para ponerse 2-0. La diferencia, sustentada en un gran porcentaje de efectividad cuando jugó desde su servicio, fue suficiente para llevar todo a un tercer parcial.

La historia volvió a cambiar en ese tramo final. Del Potro tuvo un gran arranque: tras conservar su servicio, quebró el primero del suizo y confirmó rápidamente. En un abrir y cerrar de ojos, el tandilense ya estaba 3-0. Concentrado, enfocado, Del Potro logró mantener el nivel, soportar los intentos de reacción del suizo, y meterse nuevamente en las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Es que con este resultado, Del Potro pasó de ronda y quedó segundo en el grupo B. Por ello, enfrentará al ganador del A, Djokovic. La otra semifinal la protagonizarán Federer y Andy Murray. Quienes ganen disputarán la final el lunes.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)