• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Delitos cometidos por medio de redes sociales


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Delitos cometidos por medio de redes sociales
    Los eventos sociales
    El phishing es la técnica empleada por los hackers para adueñarse de datos y así poder usar esa información en sitios de compras online, por ejemplo. Claro que las redes sociales no están exentas de esta metodología y año tras año se renuevan los engaños. Uno de los primeros en aparecer fue el falso enlace en los eventos de Facebook. Un robot genera un evento apócrifo que es enviado a los usuarios para que confirmen su asistencia. Sin embargo, se trata de un link engañoso que obliga a completar datos personales que podrían ser utilizados para hacer compras en Internet.

    Robo de identidad
    Es uno de los delitos más habituales en el mundo de Internet. Si bien existe desde antes de la creación de las redes sociales, lo cierto es que este tipo de ciber ataques ganaron terreno en los últimos años. Por lo general, recibes un correo electrónico de un amigo tuyo que te invita a entrar a ver una foto suya en Facebook. Pero en realidad es un engaño ya que ese link es una página que te lleva a una web que aparenta ser Facebook. Una vez que escribes tu usuario y contraseña ya estás en problemas: tus datos acaban de ser robados y, tu identidad, duplicada.

    Ataque en 140 caracteres
    Twitter ha sido una de las redes sociales que más creció en los últimos tiempos y, como era de esperarse, los hackers no tardaron mucho en desarrollar formas de atacar a los usuarios. Una de las tretas más recientes es la distribución de un falso antvirus a través de mensajes en 140 caracteres. Utilizando el sistema de acortamiento de links, los hackers tuitean el mensaje prometiéndole a los usuarios de la red la posibilidad de descargar un antivirus efectivo y gratuito. Sin embargo, los desprevenidos serán redirigidos a una dirección que los deja en la puerta de un ciber ataque.

    Robots para redes sociales
    Hasta hace algunos años atrás los robots sólo existían en las películas de ciencia ficción, pero aunque no lo creas, están entre nosotros. Al menos se encuentran ocultos en las redes sociales como Facebook o Twitter, por nombrar a las dos más famosas. Los hackers han desarrollado programas que crean masivamente cuentas en redes sociales con el fin de ganar miles de seguidores en pocas horas. Estas cuentas falsas lo que hacen es enviar mensajes con links que llevan a los usuarios hacia virus maliciosos. En muchos casos, lo que logran al pinchar esos enlaces es robar información de tu computadora.

    No lo descargues
    Los troyanos son un tipo de virus que crecen año tras año. Se trata nada más ni nada menos que de un virus que toma el control de tu computadora desde un lugar remoto. En los últimos tiempos los hackers pusieron sus ojos en las redes sociales y desarrollaron una aplicación maliciosa con el fin de volverte loco. Por lo general, actúan invitándote a bajar un archivo que te permite acceder a nuevas funcionalidades en Facebook, por ejemplo. Ese es el principio del fin: una vez que lo descargas a tu computadora ya no te quedará más remedio que formatearla.

    ¿Ese es tu perfil?
    Otro ciber ataque que tomó fuerza en las redes sociales tiene a Fecebook como principal objetivo. Se trata de un mensaje que les llega a los usuarios mediante el cual les permite ver quiénes visitan su perfil. No es ni más ni menos que un engaño, ya que luego de hacer clic en el falso enlace, los usuarios son conducidos a una web apócrifa en la que se abre en una nueva pestaña la página de inicio de Facebook. Lo que el usuario realmente está haciendo es darle el visto bueno a una aplicación maliciosa para que un robot controle su cuenta.

    El video anzuelo
    La viralización de los videos en Internet hace rato llegó a las redes sociales. Millones de usuarios los comparten y comentan a todo minuto. Sin embargo, los videos se convirtieron en los anzuelos más comunes de un ataque cibernético a desprevenidos. Prometiendo mostrar la muerte de Osama Bin Laden o el desnudo total de la estrella pop del momento, en el muro de Facebook aparecen videos prometedores que no hacen más que darle un dolor de cabeza a los usuarios. Estos videos no son otra cosa que un pasaje de ida a la intrusión de un virus a la computadora.

    Videos maliciosos
    Además de engañar a los usuarios a través de videos falsos en Facebook, en el propio sitio de YouTube también se producen delitos informáticos. Los hackers utilizan la red social de videos más importante del mundo para enviar links a sitios maliciosos. Hay dos formas muy utilizadas, la primera es crear una web con un aspecto similar a la de YouTube y al pinchar el video conduce a los usuarios a un virus. La segunda metodología es el uso de los comentarios de la red en la que falsos usuarios recomiendan videos similares al que el usuario está viendo y lo redirigen a páginas infectadas.

    Ahora sí que no me gusta
    Otro de los ataques habituales es el clickjacking, un término acuñado por expertos en redes sociales. El método es sencillo, pero imperceptible a la vez. Se trata ni más ni menos que una suerte de cambio en el famoso botón "Me Gusta" de Facebook. Muchos navegadores tienen vulnerabilidades que no perciben la intromisión de un link malicioso en las páginas web. Eso se traduce en un "Me Gusta" a un video, a un enlace o a una foto y que al pinchar sobre él estás compartiendo datos de tu computadora con un hacker. Ya lo sabes antes de dar "Me Gusta" asegúrate de estar navegando en una página segura.

    Acoso a menores
    Lamentablemente este es uno de los ciber delitos más graves y es tal vez uno de los más cometidos en Internet. Los niños suelen utilizar las redes sociales de muy temprana edad y son muy vulnerables a ataques como el cyberbulling, el grooming o el sexting. Por ello, el rol de los adultos es primordial ya que son los que deben alentar a los niños a manejarse adecuadamente en las redes sociales. Para este tipo de ataques el diálogo entre los adultos y los niños es fundamental ya que los más chicos deben estar alertados de este tipo de ataques.

    Hoy en día, hay que tener más cuidado que ase, unos años atrás, esperemos que en el futuro no empeore todo esto.
    Sonrisa
    01-09-2013 04:24 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información