Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Del Potro se juega un pleno ante la leyenda
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: Del Potro se juega un pleno ante la leyenda 2024 - 1,186 - 29   10-11-2012, 06:13 PM
İmage

Juan Martín del Potro ensaya diez, veinte, sesenta saques, sin exageraciones. Busca distintos ángulos; tiros planos a la T, con pimienta y hacia afuera, profundo y al centro buscando el cuerpo imaginario del rival, que en este caso es Franco Davin. Parece tener brazos mecánicos, que lanzan al aire la esfera amarilla y golpean, lanzan y golpean, automáticamente, con ritmo, sin pausa, con violencia. Martiniano Orazi, el hombre que supervisa el físico del tandilense, va de un lado al otro recolectando las pelotitas, intentando que el gigante de las sierras siempre tenga alguna disponible. El reloj marca las 15 en un día gris, lluvioso, frío, como indican los manuales londinenses. El argentino eleva su raqueta por última vez, toma un sorbo de agua y sale disparado hacia el vestuario; más tarde llegará el almuerzo, los masajes y algunos ejercicios más, aunque sólo con pesas. Todos lo miran, todos lo respetan, por más que haya arribado a la Copa de Maestros sin las luces de Roger Federer, Andy Murray o Novak Djokovic. El número 7 del mundo tiene sus armas y lo demostró un sinfín de veces. Y hoy será otro de esos días en los que deberá exteriorizar su fuego interior. A las 13.45 de aquí (las 10.45 de nuestro país, por ESPN), el gran Roger, el suizo que no tiene fronteras, lo esperará en el court central del O2 Arena para definir las posiciones del Grupo B. El argentino se juega todo ante la leyenda, como en aquel mágico cierre de 2009, cuando luego perdió la final con el ruso Davydenko: si gana, avanzará a las semifinales; si pierde, deberá esperar que más tarde Janko Tipsarevic, ya eliminado, supere a David Ferrer. Si ello no pasa, el sueño habrá finalizado.

Pero muchos piensan que le queda combustible a Juan Martín para continuar bailando en esta fiesta de gala. Hasta el propio Boris Becker, actual comentarista de la cadena televisiva Sky Sports, se jugaría unos boletos con Delpo. "Federer es el favorito, pero Del Potro tiene una gran chance de ganar, porque lo hizo hace poco en Basilea y porque Roger ya está clasificado", dice, al paso, el ex número 1. Como el alemán, hay muchos que le ven chances al hincha de Boca; sobre todo, varios de los periodistas especializados que están cubriendo el ATP World Tour Finals. Como el español Joan Solsona, del diario Marca: "Delpo, a diferencia de Ferrer, tiene la ventaja de depender de sí mismo. Y como saltará a la pista en primer turno, no tendrá la presión de jugar con el resultado puesto. Además, veo a Juan Martín más cerca de su mejor nivel que a Roger del suyo".

Aquí no hay especulaciones. Entre los aficionados se puede pensar que el suizo, ya clasificado para las semifinales, elegirá rival intentando avanzar en primer o segundo lugar (si gana el partido o apenas un set, quedará como líder y mañana jugará la semifinal con Murray, el segundo del Grupo A). Rene Stauffer, periodista suizo del periódico Tages Anzeiger es autor de la biografía "La historia de Roger Federer: la búsqueda de la perfección", y fue contundente: "Su pensamiento es ciento por ciento ganar. No querrá llegar a las semifinales con una derrota. Dejará todo y está jugando mejor que en Basilea. No especulará, su forma de pensar es ésa. Se puede pensar que prefiere jugar ante Murray, pero si bien le ganó la final de Wimbledon, lleva dos derrotas consecutivas en el año (final de Juegos Olímpicos y semifinal de Shanghai)". ¿Se puede llegar a presuponer que, por la amistad entre ambos, Roger le permita a Juan Martín avanzar de rueda? Ni en broma, ni con la intención de cuidar el cuerpo, teniendo en cuenta que los clasificados del Grupo A cuentan con más descanso. Stauffer lo quitó de plano: "De ninguna manera. Roger es profesional en ese sentido".

Sebastián Fest, jefe de Deportes de la agencia DPA, también cree que el ganador de 17 Grand Slams no ahorrará energías. "Estoy convencido de que no lo hará. Y así como Roger tiene las virtudes para hacerle daño a Juan Martín, el propio Juan puede hacerle daño, ya lo hizo y lo haría más veces si pudiera mantener una estabilidad emocional".

La italiana Francesca Cicchitti, redactora de Match Point Tennis Magazine, es consciente de que el favorito, "60 a 40", es el helvético, pero de ningún modo le cierra los caminos a la Torre: "Está en muy buenas condiciones, lo está demostrando en la gira sobre canchas bajo techo. Luchará, seguro". En tanto, Miguel Seabra, editor del Jornal do Tenis de Portugal y comentarista de Eurosport, aportó un detalle técnico: "Roger tiene todo para hacerle daño a Del Potro, con sus tiros cortos, bajos y cruzados. Pero Delpo, pegándole plano y profundo, no le permitirá a Roger acomodarse y hacer lo que quiere. Porque ése es el problema: cuando tiene mucho tiempo para pensar y actúa cómodo. En estos partidos juega el subconsciente; tener enfrente a una leyenda como Federer no es igual a nada, pesa. Pero Juan ha demostrado que tiene valor".

También Neil Harman, referente en el diario inglés The Times, confía en el argentino: "Es quizás el jugador menos publicitado del torneo, pero es muy bueno y peligroso. Pienso que será semifinalista". El historial, 13-3 en favor del artista suizo, es muy pesimista para Del Potro. Pero claro que las historias mutan.

El argentino sabe, como pocos, que ante Federer las licencias se terminan. Y que deberá entregar mucho más que el corazón para dar un nuevo salto de calidad. Pero, claro, su tenis tiene cimientos como para pensar en grande.

Djokovic, imparable
Si sigue jugando así, el resto va a jugar por el segundo puesto. El serbio venció por 6-2 y 7-6 (8-6) al checo Tomas Berdych. Luego, Andy Murray derrotó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2 y 7-6 (7-3). El auténtico 1-2 del Grupo A.

Ferrero, un ex número uno, homenajeado
El español y ex número 1 del mundo Juan Carlos Ferrero, recientemente retirado a los 32 años, recibió un homenaje en pleno O2 Arena. De la celebración participaron Nicolás Almagro, David Ferrer, Marc López, Marcel Granollers y Alex Corretja. También estuvo el serbio Novak Djokovic, quien dijo: "Es una gran parte de nuestro deporte".
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)