• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    De Templarios y Jedis


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    De Templarios y Jedis
    En un artículo anterior Aquel universo Star Wars, exponía de forma nostálgica algunos aspectos de la vieja trilogía de Star Wars.

    İmage

    En esta oportunidad quiero centrarme en los Caballeros Jedis y su semejanza en más de un aspecto con los caballeros Templarios.
    Si bien Lucas miró religiones como Shinto, de Japón y las celtas para desarrollar el concepto de la fuerza, el elemento cristiano es el que prima cuando dio vida a los Jedis.

    İmage

    Según el universo Star Wars un Caballero Jedi es una persona de mucho poder y sabiduría, perteneciente a una orden de corte mítica que lleva vida de monasterio.

    La orden de los Jedis posee cuarteles de entrenamiento y templos en casi todos los planetas. Allí llegan miles de aspirantes, por lo general niños, sensibles a la “Fuerza”.

    İmage

    La fuerza es un campo de energía que rodea y unifica la galaxia. Los Jedis la utilizan para obtener su poder y su misma sabiduría, para prestar servicios de defensa a “La república”, un sistema político democrático galáctico del universo creado por Lucas.

    Los Jedis llevan una vida de oración y están sujetos a un Consejo con sus miembros, que dirigen la orden.
    Hacen voto de castidad y consideran que sentimientos como el amor, pueden a veces ser un muro ante sus obligaciones. Por ello, no pueden apegarse mucho hacia una persona.

    Es más que obvio que Lucas extrajo todos estos elementos de La orden del temple.

    Los Templarios, al igual que los Jedis, llevaban una vida de oración monacal cristiana y tenían como fin proteger a los creyentes en tierra santa. Hacían votos de castidad y sus vidas estaban dictadas por las normas de la orden, cuyas primeras estructuras fueron elaboradas por Hugo de Payens, el primer Maestre templario y fundador. Recordemos que los Jedis también poseen tal jerarquía; Maestre Jedi.

    İmage

    Los templarios eran muy hábiles en el uso de la espada. Solían decir que un solo Templario valía por diez guerreros. Los Jedis igual, eran únicos en el uso del sable láser.
    La fe en Cristo era crucial para un templario, al igual que la devoción por la Fuerza en los Jedis, que posee un lado oscuro, de ahí la constante tentación. Casi un paralelo con el diablo.

    Templarios y Jedis. Realidad y ficción. Pero ambos de la mano, gracias a la inventiva de George Lucas, un verdadero Maestro Jedi en el arte de contar historias.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    27-11-2012 06:17 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información