• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    DRENAJE LINFATICO


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    DRENAJE LINFATICO
    El drenaje linfático es un tipo de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario.

    Su efecto se deja sentir sobre la piel porque activa la circulación y mejora la microcirculación.

    Además, hace frente a la celulitis evitando la retención de líquidos. Es un tratamiento muy suave destinado a desbloquear los mecanismos de desagües y de limpieza del organismo, que son los canales, vasos y nódulos linfáticos.

    Con ello se consigue eliminar aquellas sustancias tóxicas y los líquidos que, producto del sedentarismo, obesidad y otras enfermedades se ven imposibilitados de ser totalmente eliminados del organismo, provocando en el caso de las piernas por ejemplo, edemas, hinchazones, cansancio y dolor.

    A través del drenaje linfático se puede hacer llegar a los territorios linfáticos sanos -por medio de manipulaciones o masajes-, el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema. Esto significa que las maniobras para realizar esta práctica, deben ser suaves y muy delicadas, pues si son bruscas, en lugar de favorecer que el exceso de linfa retenido sea avenado, pueden producirse lesiones en el cuerpo.

    Esta técnica tiene un efecto neural (acción tranquilizante porque se estimulan los receptores del no dolor), efecto inmunológico (estimula las defensas) y efecto sobre la musculatura (equilibra el tono muscular). Desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos; especialmente gracias a su efecto limpiador, que se deja notar sobre la piel.

    El drenaje linfático está especialmente indicado para hacer frente a numerosas enfermedades de la piel (acné, bolsas, eczemas, caída del cabello, y edemas faciales que pueden aparecer tras un lifting). Además, minimiza las cicatrices y las ablanda, evita los edemas en las piernas que padecen muchas mujeres embarazadas y la aparición de estrías. También combate la migraña, el reuma, la hinchazón y el cansancio de las piernas, la retención de líquidos y la celulitis. Por si esto fuera poco, tiene propiedades antiestrés, favorece el retorno venoso y alivia los dolores que suelen darse después de someterse a una liposucción. También es importante destacar que es una terapia ideal para las personas que han sido operadas o reciben tratamientos para el cáncer, pues el drenaje linfático, en estos pacientes, trata la inflamación de piernas y brazos que, si no es bien controlada, puede devenir en el llamado linfedema.

    Contraindicaciones.-
    No debe aplicarse en casos de infecciones agudas, problemas circulatorios, problemas cardíacos importantes, hemorragias, enuresis aguda, sarcoma, leucemia, cáncer en fase activa, asma (después de la crisis), embarazo (hasta después del tercer mes), si se está con medicamentos (en especial, los antibióticos, pues la terapia drena el medicamento también), problemas de tiroides y de los riñones.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    07-11-2012 04:18 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información