Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejos para tener un gato en tu hogar
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 28







Respuesta: Consejos para tener un gato en tu hogar 2024 - 1,186 - 28   09-11-2012, 07:26 AM
No sólo los perros pueden ofrecernos compañía; los felinos domésticos también, pero hay algunas cosas que debemos saber para no llevarnos sorpresas.

İmage

Según Charles Baudelaire, "Dios creó al gato para que el hombre pudiera acariciar al león". Cierto o no, la realidad es que, aunque animal doméstico, el gato no deja de ser felino y, como tal, tiene comportamientos y necesidades muy diferentes a las de los perros. Por lo tanto, aunque ambos son elegidos para la compañía en el hogar, cada uno tiene su propia identidad y es necesario conocer la diferencia para elegir a conciencia. "El gato no convive con el hombre, sino que permite que éste se acerque a él dentro de su territorio y esto que parece un juego de palabras es la base fundamental para tener un gato como mascota, entenderlo y no tener que soportar problemas de mal comportamiento", explica el doctor Ricardo Bruno, médico veterinario y especialista en conductismo animal. Según Bruno, los gatos son animales básicamente asociales, que se autoabastecen, consiguen su alimento en forma individual y tienen un territorio propio y exclusivo. "En resumen, están adaptados para realizar una vida solitaria", resume. Y agrega:"Cuando el gato es cachorro, es altamente social con su grupo (madre y hermanos) y al hacerse adulto se transforma en un animal asocial, de vida independiente, con todas las características antes nombradas".

Conductas
Siempre se dijo que el gato es un animal nocturno. Pero, ¿por qué? Esto se debe a que son cazadores de noche, por lo que duermen y recuperan energía durante el día para luego gastarla en actividades de caza y reproducción mientras todos dormimos. "Cuando a un gato no se le permite disfrutar de su conocida pachorra diurna y tampoco desarrollar su actividad nocturna, el animal se frustra, se estresa y puede tornarse agresivo hacia quienes lo rodean, comienza a orinar cuanto objeto se le ocurra, lo mismo que en puertas y ventanas que le impiden su salida", dice Bruno, quien remarca, una vez más, que así como los humanos compartimos algunos patrones de conducta con los perros, no compartimos absolutamente ninguno con los felinos. "Somos dos especies totalmente distintas. Quien decida tener un gato como mascota debe ser consciente de lo que puede esperar de esa relación", concluye.

CONSEJOS
PERMITIRLE LLEVAR UNA VIDA INDEPENDIENTE y que sea el gato quien marque los tiempos de actividad para realizar juntos. Cuando se acerca a buscar contacto, se debe jugar con él, pero siempre a través de algún elemento. Nunca se debe jugar con las manos y/o realizar forcejeos con un gato.

SE LE DEBE PERMITIR DORMITAR EL TIEMPO QUE QUIERA, recordando que los gastos se activan al anochecer.

LOS GATOS COMEN Y BEBEN POCAS CANTIDADES, MUCHAS VECES AL DÍA. Se le debe colocar la comida diaria y dejar que regule su alimentación. No sobrealimentarlo.
SI UTILIZA UNA CAJA SANITARIA , debe ser ubicada en un sitio no muy transitado y con un material que le agrade al gato.

NO PERMITIR QUE LOS CHICOS MOLESTEN AL GATO porque pueden llegar a ser agresivos con las personas.

DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPORTAMIENTO , el castrar a un/a gato/a doméstico/a lleva al animal a tener una mejor calidad de vida.

UN PEQUEÑO TRUCO PARA CONSEGUIR UNA BUENA RELACIÓN con el gato es cepillarle el pelo y/o acariciarlo desde la nuca hacia la cola todos los días, pues el animal lo interpreta como el acicalamiento que le hacía su madre cuando era cachorro, lo cual lleva al gato a tener una cierta relación de apego y hasta de "subordinación" para con su dueño.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)