• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Configurar y usar correctamente COMODO Firewall, como el de Windows

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Configurar y usar correctamente COMODO Firewall, como el de Windows
    Acabo de instalarme el Firewall de COMODO, y me gustaría saber como poder configurarlo y sacarle todo el jugo posible.
    Según he visto en el cortafuegos de Windows, éste bloqueaba a las aplicaciones mediante sus servicios (además de otros métodos), pero lo que me interesaría a mí, es saber como hacer eso de poder bloquear los servicios de los programas con COMODO Firewall.

Una de las razones por las cuales me lo instalé es el por software de Rosetta Stone que cada x tiempo tenía problemas porque al final (no sé como), conseguía acceso a internet y se me bloqueaba y después tenía que arreglarlo y eso molesta un montón. Como ya sabrán, RS crea durante la instalación 2 servicios tanto en reglas entrantes com salientes en el cortafuegos y eso hay bloquear; pues eso me gustaría hacer en el nuevo firewall (bloquear los servicios de los programas, a diferencia de bloquear el ejecutable del propio programa).
    26-03-2013 06:57 AM
    Buscar Responder

Registrados

Escritor Friki

984

RE: Configurar y usar correctamente COMODO Firewall, como el de Windows
    bueno compañero mira te dejo aqui una serie de pasos la cual debes seguir para poder bloquear eso desde el firewall de COMODO.

1- Bueno cuando entramos en la configuracion del Firewall nos encontraremos con una opcion llamada "Definir una nueva aplicacion de confianza" o en Ingles "Define a new trusted application"

2- Bueno aquí es donde daremos permiso a los programas que queramos dejar acceder a la red. Al pulsar en esta opción nos saldrá esta ventana.

İmage

3- Bien ahora al pulsar en select se nos desplegara un menú donde deberemos elegir la opción que nos interese. Al pulsar en Browse se nos abrirá una ventana donde elegiremos el programa que queremos dejar paso en la red.

İmage

4- Define a new blocked application: Esta es la opción que nos permitirá bloquear el acceso a Internet de un programa o aplicación, la forma de usarlo es igual a la anterior.

İmage

Las tres opciones que nos muestra son:
    • Opcion define a new trusted network stealth my ports to everyone else: define una nueva zona de confianza en mi red. Marcando esta opción pulsáremos en next y nos mostrara esta otra ventana con dos opciones.

İmage

i would like to trust and existing my network zone: confias en lo que existe en tu zona de red

i would like to define and trust a new network zone: defines una nueva zona de confianza de la red.
    • Opción alert me to incoming connections stealth my ports on a per-case basis: alertarme de las conexiones entrantes a los puertos.

• opcion block all incoming connetions stealth my ports to everyone: bloquea todas las conexiones entrantes a los puertos.

Seguimos con la siguiente pestaña dentro de firewall que nos muestra y que es:

view active connection: en la ventana que nos muestra vemos las conexiones activas que tenemos.

my port sets: aquí es donde añadiremos puertos a Comodo firewall .
    Una vez pulsemos en esta opción se nos abrirá la siguiente ventana. Pulsamos donde pone Add y en el desplegable que nos muestra elegimos a new port.

İmage

Nos mostrara una ventana donde elegiremos la opción de single port escribiendo el puerto que queremos añadir y pulsando en aplicar tal y como se muestra en la siguiente imagen. Con esto ya habremos añadido el puerto al firewall.

İmage

My network zone: aquí es donde podremos añadir equipos a nuestra zona de red.

My blocked network zone: aquí bloquearemos equipos en nuestra red

Hasta aquí hemos visto las opciones comunes del firewall ahora vamos a ver las opciones avanzadas dentro de la pestaña firewall la cual nos muestra 4 opciones.

network security policy: política de seguridad, es aquí donde podremos crear las reglas para abrir los puertos de nuestro programa p2p. al pinchar en esta opción se nos abrirá una ventana, tan solo tendremos que pinchar Add para abrir la ventana donde seleccionaremos nuestro programa p2p. Pulsando en s elect se desplegara un menu y elegiremos la opción Browse tal y como se muestra en la imagen

İmage

Una vez pulsamos en Browse se abrirá la ventana donde tendremos que navegar hasta encontrar el ejecutable del programa al que queremos crear la regla.

İmage

Ahora pulsamos en Add para ver la ventana con todas las opciones que necesitamos para crear la regla.

TENDRÁ QUE QUEDAR TAL Y COMO SE MUESTRAN EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES SEGÚN NAVEGUEMOS POR LAS DIFERENTES PESTAÑAS

source address

İmage

destination address

İmage

source port

İmage

destination port

İmage

Pulsaremos en apply y con esto ya habremos creado la regla.

Predefined firewall policies: esta opción muestra las opciones predefinidas del firewall.

Attack detection settings: configuración para la detección de ataques.

Firewall behavior settings: aquí se puede determinar el comportamiento del firewall ante los ataques.

Bueno compañero espero que con esto te ayude, pienso que esta bien detallado todo con sus respectivas instrucciones para no equivocarse, ok saludos y mucha suerte, cualquier cosa no dudes en consultar.

26-03-2013 08:01 AM
    Buscar Responder

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

oooo perfecto!, lo probaré a ver si resulta.
    Es verdad que este cortafuegos es mucho mejor que el de Windows 7?
    26-03-2013 08:06 AM
    Buscar Responder

Registrados

Escritor Friki

984

(26-03-2013 08:06 AM)CrashOverride93 escribió:  oooo perfecto!, lo probaré a ver si resulta.
    Es verdad que este cortafuegos es mucho mejor que el de Windows 7?
    si la verdad resulta mucho mejor debido a que te protege en " tiempo real " de que personas de la red obtengan acceso a su privacidad, el de Windows no cuenta con tales características con respecto a la protección saludos.

26-03-2013 08:18 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información