• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Como proteger y recuperar tus dispositivos móviles extraviados


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Como proteger y recuperar tus dispositivos móviles extraviados
    Con el creciente uso de tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles surgen diversas alternativas para localizar los equipos de forma remota.

    İmage

    Para aquellas personas olvidadizas, localizar las llaves o la billetera puede ser una tarea ardua y tediosa que no se encuentra exenta de malos tragos. Este tipo de situaciones no quedan limitadas a estos objetos personales, y también alcanzan a los dispositivos electrónicos, que en los últimos años se volvieron cada vez más portátiles y potentes.

    Con acceso a Internet de forma móvil, estos equipos pueden contar con una protección adicional que no insume costos adicionales para el uso hogareño, y brindan a los despitados dueños de celulares, tabletas o notebooks la posibilidad de realizar un rastreo y, eventualmente, ejecutar diversas acciones preventivas en caso de robo.

    Con una oferta robusta en cuanto al soporte de plataformas se destaca Prey , un servicio de código abierto que permite proteger equipos ante casos de extravío o robo. Disponible para computadoras con Windows, Mac OS y Linux, junto a las respectivas aplicaciones para los teléfonos y tabletas con iOS de Apple y Android de Google, su funcionamiento es muy simple y admite sin cargo la cobertura de tres dispositivos.

    Una vez instalado el software provisto por Prey, el sistema permite un monitoreo desde su sitio web, que cuenta con un amplio rango de opciones, tales como localizar el dispositivo mediante la función GPS o la conexión wi-fi, emitir un alerta y hasta realizar un borrado remoto de los datos personales.

    Este tipo de acciones se activan mediante el envío de un mensaje de SMS desde cualquier línea al teléfono extraviado mediante una palabra clave personalizada. En el caso de una computadora, el alerta se activa de forma manual desde el sitio web de Prey, y permite un monitoreo de las sesiones en uso hasta la activación de la cámara web para observar quién utiliza el equipo.

    En la modalidad sin cargo, Prey admite el monitoreo de hasta tres equipos y el envío de diez reportes, suficientes para mantener una administración de las computadoras y teléfonos de uso personal. En caso de requerir de mayores prestaciones, la plataforma cuenta con varios planes desde 5 dólares mensuales

    Cómo funciona Prey (en inglés)




    MÁS OPCIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

    De forma nativa, las tabletas y teléfonos que utilizan el sistema operativo móvil de Google disponen de un sistema de administración y borrado remoto para aquellos usuarios que utilicen el servicio de Google Apps, de un alcance muy específico para segmentos corporativos, educativo o gubernamentales.

    Para el resto de los usuarios existen diversas aplicaciones de terceros que permiten suplir esta ausencia, como Lookout y Where's My Droid , que utilizan la misma modalidad de Prey: una opción sin cargo con funciones básicas junto a planes con prestaciones avanzadas para administrar el dispositivo móvil.

    Quienes cuenten con un teléfono de Nokia pueden utilizar la opción nativa para configurar un bloqueo del equipo de forma remota mediante un mensaje de texto , mientras que los usuarios de Apple cuentan con la aplicación oficial Find My iPhone . Por su parte, los teléfonos BlackBerry disponen de Protect , un software desarrollado por RIM que realiza copias de seguridad de forma periódica y también permite un monitoreo y borrado remoto de datos del equipo.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    24-01-2013 08:00 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Junior


    **
    6

    0
    RE: Como proteger y recuperar tus dispositivos móviles extraviados
    hola buen post
    25-01-2013 01:49 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información