• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Como instalar un cliente de correo electronico o email en el equipo


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Como instalar un cliente de correo electronico o email en el equipo
    İmage

    İmage


    Programas y aplicaciones recomendadas para recibir, enviar correos y administrar correctamente una cuenta de email, aprovechar todas las funcionalidades del correo electrónico. Clientes más populares y utilizados. Como instalar, configurar y utilizar Mozilla Thunderbird, trucos y utilidades del programa.


    ¿Qué es un cliente de correo electrónico?

    Un cliente de correo es un programa o aplicación usado en una computadora o dispositivo portable, para acceder y administrar una cuenta de correo.
    La principal ventaja de su empleo es que puede descargar simultáneamente todos los mensajes disponibles en varias cuentas, aunque sean de suministradores diferentes.
    Estos mensajes pueden ser leídos en otro momento sin estar conectados a Internet.
    También es posible redactar lo que se necesita enviar, revisarlo y modificarlo con antelación y al conectarse a la red, se enviará todo de una sola vez.
    Lo referido a la instalación y configuración de estos clientes, es el propósito de este artículo.


    ¿Qué funcionalidades debe incluir un cliente de email?

    Es recomendado que el programa o aplicación que se utilice para administrar el correo, posea las siguientes funciones:

    ✓ Soporte para POP3 y IMAP4 (Protocolos usados para recibir los mensajes)

    POP3 (Post Office Protocol). Permite a los usuarios con conexiones intermitentes o muy lentas, descargar su correo electrónico mientras tienen conexión y revisarlo posteriormente, incluso estando desconectados.
    Se supone que el cliente conectado, es el único dueño de una cuenta de correo.
    IMAP4. Protocolo más moderno, los mensajes permanecen en el servidor hasta que el usuario los elimina directamente. Esto permite a múltiples clientes acceder al mismo buzón de correo.
    Al utilizar IMAP, los clientes pueden permanecer conectados y descargar los mensajes en la medida que arriben.
    No todos los servicios gratis de email, permiten el uso de IMAP.

    ✓ Soporte del formato HTML.
    Permite recibir y ver correos que estén en el formato que usan las páginas web.

    ✓ Bloqueo de Phishing y Spam.
    Evita mensajes con código malicioso y detecta y bloquea el correo basura.

    ✓ Bloqueo de imágenes.
    Pide confirmación al usuario para descargar y mostrar las imágenes, que pueden ralentizar la aplicación.

    ✓ Soporte de RSS y feeds Atom (noticias)


    Clientes de correo electrónico más utilizados y populares de internet

    Para tener una idea en sentido general de la forma en que los usuarios reciben el correo electrónico, la siguiente imagen muestra una lista de los clientes de email más utilizados actualmente, ordenados por popularidad, tanto clientes web (desde el navegador web) como clientes de escritorio, instalados en el equipo.

    İmage

    Vale destacar que increíblemente, uno de los clientes más utilizados, aunque va lentamente en descenso su uso es Outlook, incluido en Windows XP.
    Mantienen un crecimiento constante, los clientes usados en los dispositivos portables de Apple, Gmail, Android y Thunderbird.


    ¿Qué cliente de correo electrónico utilizar?

    El cliente a usar depende del tipo de equipo, el sistema operativo y las funciones que se necesitan. En el caso de los dispositivos portables siempre lo traen instalados y son excelentes.
    En Windows puedes utilizar cualquiera de las siguientes.

    Outlook
    İmage

    Existen varias versiones de Outlook.
    Microsoft Outlook es un cliente de correo que forma parte del paquete de programas Microsoft Office.
    Outlook Express, una derivación del anterior, es el cliente de correo que trae pre-instalado Windows XP, adquirió mucha popularidad debido a su sencillez y eficacia.
    En Windows Vista se sustituyó Outlook por Windows Mail.
    Posteriormente Windows 7 no incluye aplicación para el correo, es necesario instalar por separado el paquete Windows Live Essentials que contiene el cliente Windows Live Mail.
    Esto ocasiona molestia y conflictos a la mayoría de los usuarios inexpertos.


    Windows Essentials 2012

    Si usas Windows 7, puedes descargar directamente desde Microsoft gratis el último paquete de aplicaciones auxiliares de Microsoft, ahora llamado: Windows Essentials 2012.
    Windows Live Essentials, contiene las siguientes aplicaciones entre otras:
    • Messenger (programa de mensajería y chat)
    • Windows Live Mail
    • Galería fotográfica (Incluye Auto Collage, utilidad que permite crear collages a partir de nuestras fotos)
    • Movie Maker (Permite crear vídeos a partir de nuestras fotos y vídeos caseros añadiendo efectos y pequeños retoques)
    • Writer (Facilita la creación y publicación de blogs)



    Thunderbird
    İmage

    Mozilla Thunderbird es una alternativa para la administración del correo, software libre de código abierto, gratis y totalmente configurable.
    Thunderbird es otra de las aplicaciones de la fundación Mozilla, los creadores del navegador Firefox y Filezilla (cliente FTP, para la transferencia de archivos en la red)
    Este programa tiene un buen soporte, es decir desarrolladores que mantienen totalmente actualizada la aplicación respecto a su capacidad, rendimiento y a su seguridad.
    Con Thunderbird no se tropezará con la falta de funcionalidades para las cuales en otras aplicaciones es necesario pagar, además no se estará constantemente recibiendo correo basura como pasa con algunos de los clientes llamados "gratis", que abundan.
    Thunderbird en ocasiones causa conflictos a la hora de crear y configurar algunas cuentas, pero en este artículo se explicará cómo hacerlo paso por paso.


    Como instalar y configurar Thunderbird en una PC o Laptop

    Donde descargar Thunderbird

    Thunderbird se puede descargar gratis desde su sitio web, en español para Windows y otros sistemas operativos, usa el siguiente vínculo para bajar la última versión:



    Instalar y configurar Thunderbird

    La instalación de Thunderbird es sencilla, solo sigue los pasos del asistente.
    Al iniciar la aplicación por primera vez se activará el asistente para agregar una nueva cuenta de email.
    Es necesario introducir un nombre (no es tu nombre de usuario), la dirección de correo y la contraseña como se muestra en la siguiente imagen.

    İmage

    Para evitar tener que usarla cada vez que se vaya a realizar una operación, es factible usar la opción de "Recordar contraseñas", para eso solo marca la casilla.
    Habrá que esperar que el asistente termine de configurar la cuenta de forma automática. Esto es necesario realizarlo online.
    En casos de conflictos en que la cuenta no pueda ser correctamente configurada de esta forma, será necesario hacerlo manualmente.


    Configurar manualmente una nueva cuenta de correo en Thunderbird

    Selecciona en el menú Herramientas: Configuración de las cuentas, se abrirá la ventana principal de configuración, similar a la siguiente imagen.

    İmage

    • Para crear o agregar una nueva cuenta de correo, en la pestaña: Operaciones sobre las cuentas selecciona: "Añadir cuenta de correo".
    • Para configurar una existente selecciónala y asegúrate de que estén correctamente los siguientes campos:
    ➔ Nombre, en este ejemplo: Wadpod
    ➔ Dirección de correo electrónico, en el ejemplo: [email protected]
    • Abre en el panel de la izquierda la pestaña: Configuración del servidor, guíate por la siguiente imagen:

    İmage


    Valores en la Configuración del servidor

    En esa ventana configura los siguientes valores, dependiendo del servicio de correo y del protocolo, primero define cual usarás si POP o IMAP (lee más arriba las características de cada uno).

    Servidor de correo POP
    ➔ Nombre del servidor:
    En Google Mail usa = pop.gmail.com
    En Yahoo Mail = pop.mail.yahoo.com
    En correo Hotmail = pop3.live.com
    ➔ Puerto: 995
    ➔ Nombre de usuario: la dirección electrónica
    ➔ Seguridad de la conexión: SSL/TLS
    ➔ Desmarca la casilla: Usar identificación segura

    Servidor de correo IMAP
    ➔ Nombre del servidor:
    En Google Mail = imap.googlemail.com
    ➔ Puerto: 993
    ➔ Nombre de usuario: la dirección electrónica
    ➔ Seguridad de la conexión: SSL/TLS
    ➔ Desmarca la casilla: Usar identificación segura

    • Abre en el panel de la izquierda la pestaña: Servidor de salida (SMPT)
    Establece los siguientes valores:

    Servidor SMPT
    ➔ Nombre del servidor:
    En Google Mail = smtp.gmail.com
    En Yahoo Mail = smpt.mail.yahoo.com
    En correo Hotmail = smtp.live.com
    ➔ Puerto: 587
    ➔ Seguridad de la conexión: SSL/TLS

    Ya está listo Thunderbird, es opcional marcar las casillas:
    ✓ Comprobar si hay mensajes nuevos al iniciar.
    ✓ Buscar mensajes nuevos cada X minutos
    ✓ Dejar los mensajes en el servidor.


    Como usar Thunderbird

    Usar Thunderbird es algo sencillo.
    Los mensajes se recibirán de forma automática al iniciar la aplicación y se almacenarán en la carpeta:Bandeja de entrada.
    Puedes responderlos usando el botón: "Responder" en la barra de herramienta o creando un nuevo mensaje, para eso usa la herramienta "Redactar".
    Agrega a la libreta de direcciones las personas a las que más escribes.
    Haz periódicamente un respaldo de la carpeta de la aplicación, de esa forma tendrás a salvo una copia de todos los datos, ya sean correos, direcciones y la configuración del programa.
    La carpeta que guarda toda esa información está en la siguiente ruta:
    %userprofile%\AppData\Roaming\Thunderbird\Profiles
    Para abrirla pega la ruta anterior en el cuadro de Inicio o en el comando Ejecutar y presiona la tecla Enter.
    Copia la carpeta completa a otra ubicación o usa un archivo batch para ese propósito, que encontrarás en las páginas relacionadas más abajo.


    Utilizar los filtros de Thunderbird

    Los filtros que incluye Thunderbird son una de las mejores funciones del programa, usándolos con un poco de imaginación nos pueden facilitar mucho la administración de nuestra cuenta de correo electronico.
    Los filtros permiten realizar acciones diferentes, de acuerdo al contenido o el remitente del correo recibido, algunos ejemplos.


    Crear respuestas automáticas con Thunderbird

    Podemos crear y guardar plantillas, que consisten en mensajes que se enviarán automáticamente en respuesta a determinados mensajes recibidos.
    Podemos enviar de esta forma mensajes personalizados notificando a nuestros amigos que estamos de viaje, confirmando a nuestros usuarios que se han recibido sus mensajes y que serán respondidos rápidamente, respondiendo la misma pregunta frecuente, etc.
    ¿Cómo hacerlo?
    El primer paso es crear un nuevo mensaje (Control + N) y guardarlo como una plantilla.
    A continuación acceder a "Herramientas -> Filtros de mensajes" y crear un nuevo filtro.
    Escoger cuando se aplicará este filtro y en Realizar estas acciones escoger: "Responder con plantilla", selecciona la plantilla guardada.


    Filtrar el spam o correo basura

    Puede seleccionarse cualquier mensaje que se reciba y que contenga alguna palabra o frase determinada ya sea en el Asunto, Remitente o en el cuerpo y Eliminarlo o Etiquetarlo como correo basura, opción muy útil si se recibe a menudo ese tipo de correo y no es detectado como tal por la aplicación.


    Reenviar mensajes

    Otra opción muy útil, cuando se desea compartir automáticamente algunos mensajes recibidos con alguna persona.

    Thunderbird sigue en constante desarrollo y regularmente se liberan versiones nuevas que agregan funcionalidades muy útiles.
    Puedes informarte de las últimas versiones, así como conocer todas las características que integran en la siguiente página: Nuevas funciones y características de las últimas versiones de Thunderbird


    Otros clientes de correo electrónico gratis

    Hay disponibles en internet diversos clientes de correo gratis y de código abierto, que podemos usar en nuestro equipo y constituyen una alternativa al poderoso Outlook u otros clientes de compañías poderosas.

    SeaMonkey
    SeaMonkey es un proyecto de software libre que ofrece una suite o paquete ce varias aplicaciones relacionadas con Internet, un navegador, cliente de correo electrónico, editor de páginas web y un cliente de IRC (Chat).
    Constituye una alternativa de cierta forma similar a Thunderbird ya que anteriormente fue un proyecto de Mozilla.
    Posee un buen número de extensiones que complementan la aplicación.

    Opera Mail
    Opera Mail ofrece una alternativa para el manejo del correo electrónico integrada con el navegador, resulta interesante y es muy útil a los usuarios de este navegador al tener en una misma aplicación la navegación y el email.
    Ofrece todas las funcionalidades d otros clientes de correo.

    Zimbra Desktop
    Zimbra Desktop es otro cliente de correo electrónico de escritorio, con el que podremos acceder a nuestros mensajes tanto en Windows, Linux o Mac.


    Como reducir las fotos o imágenes antes de enviarlas por el email

    Antes de enviar imágenes o fotos como archivos adjuntos por el correo electrónico, es necesario reducir su tamaño previamente ya que algunos servidores de email imponen un límite de 1 o 2 megabytes (MB) por cada mensaje.
    Las fotos tomadas con las cámaras fotográficas digitales modernas, adquieren un tamaño excesivo, muchas veces mayor que el límite anterior.
    Si usas Windows 7 o Vista se puede reducir las fotos fácilmente antes de enviarlas, para eso haz lo siguiente:

    • Antes de crear el nuevo mensaje, en la carpeta donde se encuentra la foto o imagen, selecciónala y presiona el botón: "Correo electrónico" en la barra de herramientas.
    • Se abrirá un panel con las varias opciones disponibles en el Tamaño de la imagen.
    • Selecciona uno de ellas y presiona el botón "Adjuntar".
    • Se abrirá la ventana de Redactar un nuevo mensaje con la foto o varias de ellas adjuntas, solo te queda agregar el texto y seleccionar el destinatario de tu correo.

    Siempre tienes la opción de arrastrar las imágenes directamente a un mensaje de correo electrónico abierto, pero en ese caso no serán optimizadas de la forma anterior.
    Las fotos originales permanecerán intactas, se crearán copias reducidas, que si te interesan las podrás encontrar en el siguiente directorio:

    Cita:%TEMP%\moz_mapi

    Para abrir dicha ubicación, solo copia la ruta anterior y pégala en el cuadro de Inicio y presiona la tecla Enter.


    Anexo técnico. Puertos utilizados por el correo electrónico


    İmage


    Más información en internet





    İmage

    Siempre a favor del conocimiento...
    22-12-2012 07:54 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información