• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Como alargar la duración de la carga de la batería de los teléfonos celulares


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Como alargar la duración de la carga de la batería de los teléfonos celulares
    İmage

    İmage

    Medidas a seguir para lograr que dure más tiempo la carga de la batería en los teléfonos y móviles.Lista que debes revisar para asegurarte de no usar de forma inadecuada la batería y estar sobre cargándola innecesariamente, lo que trae consigo una reducción de su tiempo de vida útil.

    Consejos sobre el empleo de las baterías de Litio que usan los celulares para evitar su desgaste y deterioro.
    Los teléfonos celulares o Smartphone con conexión a internet a pesar de contar con baterías bastante eficientes de litio, en caso de usarlos con la configuración predeterminada comprobaremos que la carga de la batería se consume rápidamente, en ocasiones puede durar solo pocas horas.


    ¿Por qué dura tan poco la carga de las baterías?

    Estos teléfonos poseen varias funcionalidades que están encendidas constantemente y consumiendo energía, las usemos o no.
    El mayor por ciento de la carga se gasta en procesos relacionados con redes, que se ejecutan de forma secundaria sin percatarnos, no obstante existen otras causas.
    Es necesario acceder a la configuración del móvil y desactivar el modo automático de todas las funcionalidades y características que no sean imprescindibles.
    A continuación una lista ordenada por su importancia, con las medidas a seguir para lograr un menor consumo de energía en los teléfonos celulares.

    Medidas para lograr que dure más la carga de la batería en los celulares

    Desactivar el modo automático de la conexión a redes WiFi

    WiFi o la conexión a redes inalámbricas, es la característica que más energía consume en los teléfonos, ya que se está explorando constantemente y comprobando la disponibilidad de redes a nuestro alrededor.
    Es recomendado solo activar este modo al usar una red y desactivarlo después de terminar.
    Los teléfonos celulares actualmente se conectan a internet usando diferentes tecnologías: 3G, GPRS y Wi-Fi.
    De forma predeterminada intentan conectarse primero a una red Wi-Fi, si no es posible tratan de establecer una conexión 3G y en caso de no estar disponible intentan usar GPRS (el sistema clásico de telefonía).

    Desactivar el modo automático de la conexión a redes 3G

    Si se cuenta con acceso a redes 3G, solo usarla en casos necesarios como es la descarga de archivos donde se requiere más ancho de banda, otras tareas habituales es más lógico hacerlas empleando la conexión normal GPRS.

    Desactivar el Bluetooth

    Tener activado el BlueTooth y no usarlo es una de las formas más habituales de consumir la carga de la batería. Si no usas el sistema de manos libres mientras conduces, se recomienda que lo mantengas desactivado.

    Desactivar el modo automático en el correo electrónico

    Asegurarse de no usar el modo automático conocido por Push, que permite estar revisando constantemente la existencia de mensajes nuevos, salvo que sea necesario.

    Desactivar la vibración si no es imprescindible

    Usar la vibración puede ser necesario en muchas ocasiones, sino puede acabar con la batería rápidamente, úsalo a discreción.

    Desactivar la Localización o GPS si no es necesario

    La Localización es muy útil cuando es necesario, si se tiene activada hace que el teléfono esté comprobando constantemente por la disponibilidad y la ubicación de los satélites del sistema GPS.

    Ajustar el brillo de la pantalla

    El brillo excesivo en la pantalla hace que se consuma innecesariamente energía, además disminuye el tiempo de vida útil del display.

    Ajustar el bloqueo de la pantalla

    El bloqueo o el tiempo en que la pantalla se apaga de forma automática al no usarla, debe establecerse en un minuto o menos.

    Cerrar las aplicaciones manualmente después de usarlas

    En ocasiones las aplicaciones al no usarlas continúan encendidas, pero al apagarse la pantalla no nos percataremos y continuarán consumiendo batería.

    Descargar datos en la computadora y después sincronizar el teléfono

    Es aconsejado descargar de Internet aplicaciones, juegos, música y cualquier otra información en la computadora y después sincronizar el teléfono y copiarlas.

    Realizar cargas completas de la batería regularmente

    Es recomendado al menos una vez al mes completar un ciclo de carga completo de la batería, es decir descargarla completamente y luego dejar conectado el teléfono al cargador durante 8 horas, es lo que se conoce como calibrar la batería, debe hacerse cada uno o dos meses, nunca en menos tiempo.

    Recomendaciones sobre el uso de las baterías de Litio

    Los celulares utilizan baterías de iones de litio, también conocidas como baterías Li-Ion, son muy eficientes. Sigue los siguientes consejos para que lleguen hasta su promedio de vida útil, que puede estar entre los 500 a 1000 ciclos de carga/descarga (hasta dos o tres años).
    -No es aconsejado descargar por completo las baterías a menudo, esto puede hacer que se active un mecanismo que poseen de bloqueo. Sucede así en el 80% de las baterías consideradas como defectuosas y enviadas a servicios técnicos.
    -Ninguna batería de Litio requiere una carga superior a las ocho horas.
    -Acostumbra a recargarlas con su cargador, es más eficiente y proporciona el amperaje adecuado, lo que no sucede al cargarlos en una PC o laptop con el cable USB.
    -No tiene importancia mantener el teléfono conectado al cargador después de terminar el proceso de carga, de forma automática se desconectará y no causará daño alguno.
    -La batería cuando sea necesario guardarla sin utilizar por un tiempo, la carga ideal que debe tener es del 40%, nunca se deben almacenar descargadas.



    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 10:16 PM por CrashOverride93.)
    15-10-2012 02:58 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información