• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Como Hacer Un Torrent


    Registrados

    Escritor Friki


    *****
    984


    Como Hacer Un Torrent
    İmage

    Hola a todos, bueno como lo dice el titulo, aqui les traigo esta guia para los que no lo sepan, al momento de compartir nuestra informacion por torrents hay algunos puntos de los cuales deberemos tener en cuenta, en esta guia aprenderan tanto como crear un torrent, como subirlo y a donde,etc ok comenzemos.

    Cómo hacer un torrent

    El proceso de compartir en BitTorrent es un poco más complejo que en otras aplicaciones P2P. Esto se debe al protocolo que hace que el sistema de distribución sea tan eficaz. BitTorrent comparte el contenido fragmentándolo en pequeñas piezas y distribuyéndolas aleatoriamente entre los pares. Estos pares comparten entonces sus piezas entre sí. De esta forma, se evita que la semilla tenga que enviar las mismas piezas una y otra vez a distintos pares y permite que todos los pares de un enjambre participen en la distribución de los archivos, con independencia de su porcentaje de finalización.

    Para que todos los usuarios sepan cómo poner todas las piezas de nuevo en el orden correcto y usar el contenido, los clientes BitTorrent requieren un archivo de referencia especial llamado "torrent". El torrent es lo que se descarga del sitio y se carga en µTorrent. Todos los pares y semillas (seeds) implicados en la distribución de un archivo determinado tienen el torrent coincidente cargado en su cliente. Para compartir su propio contenido en la red de BitTorrent, tiene que crear un torrent asociado.

    Cuestiones previas que hay que tener en cuenta

    Supongamos que ha descargado unos cuantos torrents y que está familiarizado con los sitios de indexación de torrents (en caso contrario, consulte la guía del principiante). Para compartir el contenido, otros usuarios deben acceder a su torrent. La forma más común de hacerlo es cargarlo a un sitio de torrents.
    • Antes de crear un torrent, se aconseja seleccionar un sitio y revisar sus directivas y reglas, que se pueden encontrar en su sección de Preguntas frecuentes.
    • El sitio que elija puede tener restricciones sobre el contenido, algunos no permiten contenido pornográfico, otros están especializados en un tipo específico de contenido (como música o anime).
    • El sitio que elija también puede tener algunos requisitos específicos sobre el contenido y exigir que agregue algunos elementos adicionales al torrent, como archivos de firmas y publicidad.
    • En algunos sitios públicos hay que registrarse para subir torrents; todos los sitios privados lo requieren.
    • Es importante tener en cuenta el tamaño del contenido por dos razones: en primer lugar, no todo el mundo tiene espacio de disco suficiente para torrents muy grandes y, en segundo lugar, los torrents más grandes requieren tiempos de uso compartido más largos. En tales casos, se pueden dividir los torrents, como por año, temporada o piezas.
    • Antes de crear el torrent, seleccione cuidadosamente la ubicación del contenido ya que tendrá que permanecer allí (al menos durante la compartición inicial).
    • Los archivos de su contenido no deben modificarse después de haber creado el torrent, ya que se podría dañar el torrent.
    • Asegúrese de que los archivos no están en uso cuando crea el torrent.
      No es preciso comprimir varios archivos en uno. Muchos usuarios de torrents lo encuentran molesto. También requieren el doble de espacio, es decir, para el original y para el archivo.
    • Asimismo, es posible que desee que el torrent se distribuya exclusivamente entre amigos y familia. En este caso, opte por distribuir el torrent de alguna otra forma.


    Cómo crear un nuevo torrent

    El nuevo torrent se crea fácilmente usando el creador de torrents integrado de µTorrent:

    µTorrent menu (menú de µTorrent) > File (Archivo) > Create a New torrent (Crear nuevo torrent)

    Se abre el cuadro de diálogo "Crear Nuevo Torrent" y todo lo que necesita es rellenar la información requerida.

    Seleccione Fuente

    Aquí es donde especifica la ubicación del contenido que desea compartir. Antes de seleccionar la ruta, decida si va a compartir un único archivo o varios. Si está creando un torrent con más de un archivo, dichos archivos deben estar ubicados en una única carpeta que no contenga nada más.
    • Seleccione "Agregar archivo" o "Agregar directorio".
    • Desplácese a la ubicación del archivo o directorio que desea compartir.


    Trackers

    Un tracker es una aplicación o script en un sistema que transmite información de la conexión sobre los pares relacionada con un torrent determinado. Se trata de un elemento de la máxima importancia, ya que, sin él, los clientes BitTorrent no sabrían cómo encontrar a otros clientes que comparten los mismos archivos. µTorrent sabe con qué tracker ponerse en contacto leyendo la URL de anuncio del torrent. Los trackers, por lo general, son parecidos a otras direcciones de Internet (http//direcciónweb:númeropuerto/anuncio). Si necesita un tracker, puede:
    • Buscar en el sitio donde desea subir el torrent.
    • Los sitios privados por lo general proporcionan su propio tracker.
    • Los sitios públicos pueden proporcionar también su propio tracker, o incluir la dirección URL de trackers genéricos.
    • También puede acceder a las propiedades de un torrent que haya descargado del sitio que desea usar y copiar el tracker desde allí (pero en este caso, espere a comprobar el torrent antes de subirlo al sitio ya que incluso estos trackers pueden requerir que haya registrado antes el torrent con ellos).

    µTorrent admite trackers HTTP y HTTPS (SSL). No se brinda compatibilidad con trackers UDP. µTorrent también admite torrents con varios trackers; deben agruparse los que correspondan a un mismo servidor (con direcciones URL similares); los de distintos servidores, por su parte, deben estar separados por una línea en blanco.

    µTorrent contiene un "tracker incrustado" dirigido a todos aquellos que, durante un breve período de tiempo, desean compartir con un pequeño grupo. No debería usarse para compartir torrents en sitios privados o públicos, sino solo para material privado y durante breves períodos de tiempo (por ejemplo, películas familiares compartidas con amigos).
    • La dirección URL del tracker incrustado es: http://su_dirección_ip:puerto/anuncio (donde su_dirección_ip es la dirección IP del ordenador y el puerto es el puerto de escucha de µTorrent).
    • El tracker incrustado se activa en µTorrent menu > Options (opciones) > Preferences (preferencias) > Advanced (Avanzado) > bt.enable_tracker: (que ha de definirse como "true" ["Sí"]).

    Advertencia: el uso del tracker incrustado requiere que tenga la misma dirección IP y el mismo puerto mientras el torrent está activo. Esto significa que si usa una IP dinámica y un puerto aleatorio y se desconecta de Internet, su IP y el puerto se restablecerán y el torrent finalizará.

    Comentario

    Puede agregar un comentario sobre el torrent (en µTorrent estos comentarios aparecen en la parte inferior de la ficha General).

    Tamaño de pieza

    Cuando se crea un torrent, el contenido se divide en pequeñas piezas para facilitar la transferencia y la gestión. Puede usar esta opción para seleccionar el tamaño de las piezas. Como regla general, cuanto mayor sea el contenido, más grandes serán las piezas. La mayoría de los usuarios deberían dejar este ajuste de configuración en el valor de autodetección (para permitir así que µTorrent realice la selección correcta).

    Otros
    • "Start Seeding" (Iniciar sirviendo) cargará automáticamente el torrent recién creado en µTorrent cuando haya completado el proceso. Algunos usuarios desactivan esta opción si el sitio donde están efectuando la carga requiere que "vuelvan a descargar" el torrent para su compartición (seeding) (esto ocurre con algunos sitios que requieren contraseñas o cookies). Si no está activada esta opción, tendrá que cargar el torrent en µTorrent manualmente para poder compartirlo (seed).
    • "Torrent privado" desactivará DHT (Tabla hash distribuida) y PEX (Intercambio de pares), que son medios alternativos de obtener pares desde otros pares en lugar de desde el tracker. Esta opción es particularmente útil cuando el tracker no está disponible por algún motivo. Sin embargo, algunos sitios privados no lo permiten porque les impide supervisar correctamente el ratio de compartición de los usuarios y permite a los miembros compartir torrents con usuarios no registrados.


    Crear y guardar como...

    Es el paso final en el proceso de creación de un torrent. En términos generales, funciona igual que cuando se guarda un archivo en cualquier otra aplicación.

    Debería guardar el torrent en una ubicación apropiada, por ejemplo, donde están ubicados sus otros torrents o en la carpeta del torrent que está creando (esto no afectará al contenido).

    Convenciones de nomenclatura:

    Puede denominar al torrent de la manera que prefiera, pero recuerde que otras personas tendrán que buscarlo y encontrarlo. El nombre debe ser descriptivo y representativo de su contenido. Si lo denomina "Mi primer torrent", no aclarará nada sobre su contenido y pocas personas lo descargarán. Es posible que haya visto esta convención de nomenclatura antes:

    "Mis películas de descargasnsn.torrent" que se traduciría como "título_episodio_calidad_formato_creador.torrent". "title_episode_quality_format_maker.torrent".
    • El "título" debería ser simple y descriptivo, si fuera necesario.
    • "Episodio" es el número utilizado al tratar con torrents secuenciales. Puede ser una fecha, una versión o una etiqueta con la temporada y el episodio (algunos formatos habituales son 102, 1x02 y s01e02, que se traducen como temporada 1, episodio 2).
    • "Calidad" indica la fuente o el tipo de archivo.
    • "Formato" indica a los pares lo que se necesita para usar el contenido (xvid, doc, avi, mp3, iso, etc.).
    • "Creador" muestra los créditos del torrent o del contenido.


    Recuerde que muchos sistemas operativos limitan los nombres de archivos a 256 caracteres, por lo que es mejor hacer una planificación.

    Cómo poner a disposición de otros sus torrents
    La forma más común de hacerlo es subirlos a un sitio de torrents. Si ésta era su intención, debería leer las directivas, reglas y procedimientos del sitio antes de realizar la subida.

    Cómo subir el .torrent
    • Con su explorador web, vaya al sitio (inicie sesión si fuera necesario).
    • Desplácese a la página de subida y siga las instrucciones que se indiquen.
    • Algunos sitios permiten que se agreguen comentarios y descripciones. Intente poner algo que le resultaría útil como par.


    No se preocupe si el torrent permanece allí sin subirse, pues puede tardar algún tiempo hasta que otras personas detecten el torrent y comiencen a descargarlo. Puede tardar más tiempo si el contenido es poco conocido y no demasiado atractivo.

    Trackers privados

    En algunos sitios privados deberá descargar su propio torrent desde el sitio para poder compartirlo.
    • Descargue el torrent del sitio y cárguelo en µTorrent (debería pasar al modo de descarga y mostrar 0 %).
    • Detenga el torrent, haga clic en él con el botón derecho y seleccione "Elegir destino de descarga" en el menú contextual en Avanzado.
    • Desplácese a la ubicación del contenido (es decir, la misma ruta que ha especificado al crear el torrent) y ábralo. En el caso de torrents con varios archivos, asegúrese de seleccionar la carpeta contenedora pero de NO entrar en ella.
    • Inicie el torrent. µTorrent comenzará a comprobar los archivos (el porcentaje aumentará rápidamente) y, cuando llegue al 100 %, comenzará a compartirlos (seeding) (cuanto mayor sea el torrent, más tiempo tardará este proceso).


    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2013 10:07 AM por CriticalError.)
    19-03-2013 04:43 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    612

    RE: Como Hacer Un Torrent
    wow gracias por la info

    Comenzando a subir =)
    Si Alguna de mis Subidas esta caido los servidores enviarme Mp para volverlo a subir,Gracias.est
    Proximamente volvere
    19-03-2013 07:01 AM
    Buscar Responder


    Administradores

    Team NsN


    *******
    1,382

    RE: Como Hacer Un Torrent
    Gracias por compartir,justó lo que esperaba.

    İmage
    19-03-2013 08:28 AM
    Buscar Responder


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023

    RE: Como Hacer Un Torrent
    Excelente información, muchas gracias.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-03-2013 09:35 PM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    212

    0
    RE: Como Hacer Un Torrent
    saciaste mis dudas, pura vida mae!


    İmage
    01-05-2013 12:30 AM
    Buscar Responder
    Churute13



    Invitado


     
    RE: Como Hacer Un Torrent
    Muy buena info amigo hay cosas que siempre se preguntan y lo bueno que siempre hay quienes te ayuden a resolver las dudas.


    y el torren mas grande que he descargado me ha pesado 50Gb y tarde como unos 4 dias, dia y noche jajajaja como olvidarlo.
    01-05-2013 08:31 AM
    Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información