• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Clint Eastwood: soy leyenda


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Clint Eastwood: soy leyenda
    Una de las tanteas posibles guías a través de la carrera del entrañable actor y director, ante el estreno de Curvas de la vida.

    İmage

    Se estrena Curvas de la vida, que no es "de y con Clint Eastwood" ni "de Clint Eastwood" sino "con Clint Eastwood". Clint solo actúa, y el que dirige es Robert Lorenz, quien fuera su asistente de dirección en un montón de películas. Clint: actor mítico, excelente director, figura insoslayable del cine. Y, además, también músico. Les proponemos uno de los cientos de recorridos posibles por la carrera de esta leyenda viviente de 81 años.

    1. La primera película "de y con Clint Eastwood", o sea dirigida y protagonizada por él, ya tiene más de cuarenta años. Es Play Misty for Me, aquí llamada Obsesión mortal (parece un chiste pero no lo es, ya se usaban esos títulos), de 1971. En Play Misty for Me Clint Eastwood interpreta (con mucha conciencia de su estatuto de estrella) a un disc-jockey radial que tiene éxito con las mujeres, y una de ellas se obsesiona y. vean el trailer, de estética setentosa. Y luego consigan la película, que es muy buena y que además les permitirá ver que Atracción fatal era aun menos original de lo que pensaban.





    2. Antes de dirigir, Clint Eastwood actuó en muchas películas, pueden encontrar hasta títulos de los años cincuenta y en blanco y negro con su presencia. Varios de los papeles más memorables de Eastwood como actor fueron con dirección de Sergio Leone (El bueno, el malo y el feo, por ejemplo) y Don Siegel (Harry el sucio, por ejemplo). No tan recordada hoy en día es su actuación en un musical de 1969 junto a Lee Marvin y Jean Seberg (la chica de Sin aliento, de Godard): La leyenda de la ciudad sin nombre (Paint Your Wagon) de Joshua Logan. Bueno, vean a Clint Eastwood cantar:





    3. En las últimas tres películas que dirigió (Invictus, Más allá de la vida y J. Edgar) Eastwood no actuó. Curvas de la vida marca su regreso como actor desde 2008, cuando protagonizó y dirigió Gran Torino, para la que además co-escribió una canción (Eastwood, fanático del jazz, además hace música, y para varias de sus películas hizo la banda sonora). En el siguiente fragmento, 100% Eastwood, Clint no canta ni toca el piano, más bien gruñe.





    4. Obviamente, hay muchísimos más momentos, secuencias, películas enteras dignas de mencionar, de destacar y de adorar ya sea "de", "con" o "de y con" Clint Eastwood. Si no fuera así no estaríamos hablando de una leyenda viviente y una figura mítica. Este video que sigue, una joya imperdible, es un compilado de 170 grandes citas de Eastwood. Son diez minutos que ayudan a explicar su grandeza (y también la grandeza del cine, que afortunadamente sigue ayudando a construir):




    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    23-11-2012 10:32 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información