• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Claves para aprovechar al máximo tu jardín o balcón


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Claves para aprovechar al máximo tu jardín o balcón
    Consejos a la hora de planificar y equipar el espacio al aire libre de tu casa; tomá nota.

    İmage

    Para que un espacio exterior sea aprovechado al máximo es básico que cumpla con tres premisas: una buena planificación del diseño del exterior, una acertada elección de los muebles y, por último, su correcta iluminación.

    **A la hora de la planificación lo fundamental es enfocarnos en el material con el que daremos un estilo al lugar. Es importante tener en cuenta la escala, ya que no es lo mismo equipar un balcón, una terraza o el parque de una casa.

    ** Debés realizar el plan partiendo de la actividad principal a desarrollar en cada sector. Si contás con una superficie amplia, podés destinar una parte para que sea semicubierto y lograr así un área de sombra permanente, ideal en verano.

    ** En espacios intermedios es recomendable sectorizar los distintos lugares según las actividades que se vayan a realizar, siempre incluyendo el verde como complemento.

    ** Si contás con un lugar amplio, lo recomendable será sumar distintas densidades de verde -sin abusar de la cantidad de especies- en diferentes rincones para obtener una visión armoniosa. Acá también se puede destinar algún sector para realizar un semicubierto.

    ** En cuanto a la elección de los muebles, la madera es uno de los materiales más usados. La teca da muy buenos resultados. Al estar al aire libre van tomando un aspecto interesante a medida que envejece. Es muy resistente a la putrefacción y a la deformación típicamente producida por el sol y la lluvia. Si bien implica una inversión inicial elevada, se amortiza con el tiempo (siempre que se realice un correcto mantenimiento). Otra opción es el hierro, que requiere una protección para no resultar dañado a la intemperie. Un tercer material es el PVC: es durable y resistente y, en la mayoría de los casos, responde a diseños apilables o desarmables, ideales para espacios reducidos. También podés optar por fibras como la rafia, el bambú o el ratán, preferentemente para espacio semicubiertos. Una última alternativa para destacar son los muebles de aluminio. Con una estética contemporánea y liviana, no se oxidan, resisten al sol y a la lluvia, y requieren cuidados mínimos.

    ** En cuanto a la iluminación, los puntos básicos son la seguridad y la funcionalidad.

    ** En general se pueden usar lámparas como la AR 70, PAR y también de leds. Para efectos en masas verdes, como plantas y arbustos chicos, se pueden usar lámparas PAR38 o reflectores de cuarzo de 150 o 300W. En los faroles lo mejor son las lámparas de bajo consumo o mezcladoras.

    ** Hay que elegir artefactos herméticos, que no dejen entrar agua en su interior; y siempre tomar en cuenta que la falta de ventilación del aparato probablemente haga que el transformador se queme debido a la ventilación.

    ** Las luces de efecto hay que colocarlas de manera puntual y en determinados sectores. La idea es ir generando una luz ascendente que resalte la vegetación o la arquitectura. Esto se da a través del uso de luces rasantes sobre una pared de ladrillo o iluminando un muro desde su base para lograr un efecto más teatral.

    ** Hay que iluminar bien las escaleras y los espacios de circulación, para evitar accidentes.

    ** Para ambientar una comida o lograr un clima especial, podés acudir a fanales, antorchas y candelabros.

    Fuente: arq. Gustavo Peláez.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    08-11-2012 09:56 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información