• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Científicos italianos condenados a seis años de cárcel por no predecir terremoto


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    Científicos italianos condenados a seis años de cárcel por no predecir terremoto
    İmage

    Seis científicos italianos y un ex-funcionario del gobierno fueron condenados a seis años de prisión, por realizar un “análisis superficial” del riesgo sísmico y haber dado una falsa sensación de seguridad a las personas antes del terremoto que el 6 de abril de 2009 azotó a L’Aquila.

    La Corte los encontró culpables de “homicidio involuntario”, pese a que la defensa argumentó que en la actualidad no existe ninguna manera de predecir un terremoto.

    El sismo de 6,3 grados de magnitud devastó la ciudad, causando 309 muertes. Antes del terremoto, ocurrieron varios sismos de menor intensidad, y se acusó a los siete de haber entregado información “inexacta, incompleta y contradictoria” sobre estos movimientos que se sintieron antes, lo que había llevado a la confusión o exceso de confianza de las personas para el día del terremoto.

    Además de la prisión, los acusados – todos miembros de la Comisión de Grandes Riesgos – no podrán acceder a trabajar en cargos públicos en el futuro.

    Los acusados son científicos bastante reconocidos: Enzo Boschi, ex presidente del Instituto Nacional de Geofísica; Giulio Selvaggi, director del Centro Nacional de Sismos; Franco Barberi, jefe de la Comisión de Grandes Riesgos; Gian Michele Calvi, director de Ingeniería para Terremotos de Europa Central; Mauro Dolce, director de la oficina de riesgo de sismos de la Agencia de Protección Civil; Bernardo de Bernardinis, ex presidente del departamento técnico de la Agencia de Protección Civil, y el físico Claudio Eva.

    Los abogados afirmaron que apelarán a la sentencia, dictada por el juez Marco Billi.

    El caso ha alarmado a la comunidad científica internacional, ya que podría sentar un precedente para otros investigadores, y hacer que en el futuro los científicos teman hablar públicamente por miedo a que se los juzge de esta manera si dan predicciones que terminan siendo incorrectas o no totalmente exactas.

    Anteriormente, más de 5.000 científicos firmaron una carta abierta dirigida al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en apoyo al grupo de acusados.
    24-10-2012 12:17 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información