• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Científicos brasileños buscarán clonar animales en peligro de extinción


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Científicos brasileños buscarán clonar animales en peligro de extinción
    Investigadores brasileños quieren clonar animales en peligro de extinción, tales como el yaguareté o el lobo guará, según informó el investigador Carlos Frederico Martins a la agencia AFP.

    "La idea es comenzar con un animal amenazado o que ha sufrido una fuerte disminución en su especie", detalló el investigador de la empresa estatal Embrapa, instituto de investigación agropecuaria de Brasil.

    El proyecto será desarrollado por la propia Embrapa, junto al Zoológico de Brasilia. Ambas institución aclararon que no se trata sólo de clonar, sino también de realizar experimentos e investigación con inseminación artificial y transferencia de embriones para esas especies silvestres.

    "Se trata de estudiar y poner en práctica las técnicas de biotecnología en animales silvestres, que nunca fueron estudiadas en Brasil, y una de estas es la clonación", explicó Martins.

    Según explicó, el animal clonado no podría ser liberado en la naturaleza y poco contribuiría a la conservación de las especies en lo inmediato, pero sí podrían ser liberados animales inseminados artificialmente o sujetos a transferencia de embriones.

    Además agregó que la idea es que el zoológico mantenga los animales clonados para reposición de las especies, incluso las de otros países no nativos de Brasil, y precisó que el zoológico está interesado por ejemplo en clonar felinos o hasta jirafas, que ya están en el recinto.

    El proyecto, que todavía depende de un acuerdo que están a punto de firmar ambas instituciones, parte de una colecta realizada en los últimos años de 420 muestras de ocho especies de animales del cerrado (la sabana tropical brasileña que se extiende alrededor de Brasilia hasta la Amazonía), con las cuales fue creado un banco de material genético.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    16-11-2012 07:44 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información