• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Califican a Google como la General Electric del Siglo XXI


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Califican a Google como la General Electric del Siglo XXI
    La que fue una vez una empresa de búsqueda de datos se convirtió en una compañía de internet, datos y software capaz de generar un flujo de productos inesperados.

    İmage

    Por dondequiera que uno mire, Google está haciendo cosas extraordinarias. Pronto podría superar a Apple en descargas de aplicaciones; está desarrollando automóviles que se manejan solos; la gente usa sus excéntricos anteojos Glass de realidad aumentada; está firmando contratos de energía renovable en Sudáfrica y Suecia.

    De ser una empresa con un solo producto, las búsquedas de internet, Google pasó a ser, junto con Amazon, una gran compañía de tecnología de consumo de principios del siglo XXI. Fred Wilson, un importante capitalista de riesgo, acusa a Google de tratar de controlar internet, “como intentó hacerlo Microsoft con las computadoras personales...¿Quién va a parar a Google?”

    Mi respuesta es: nadie, o no será fácil. En realidad, lo mejor no es comparar a Google con el Microsoft de los años ochenta, sino hacerlo con General Electric de finales del siglo XIX la era de la electrificación. Al igual que GE, Google es una empresa industrial multifacética en la cresta de una ola tecnológica, con una habilidad asombrosa no sólo para inventar productos de gran alcance, sino también para producirlos comercialmente.

    Los “Google guys” (Page, Brin y Eric Schmidt, su ex director ejecutivo y actual presidente) en vez de manejar a Google como si fuera una mezcla de empresa y caótico laboratorio de investigación, Page la convirtió en una organización formidablemente enfocada.

    El creciente liderazgo de Google en el análisis de datos e inteligencia artificial quedó claro en mayo en la conferencia para desarrolladores. “Es fácil para los consumidores cambiarse a otro motor de búsqueda, pero es difícil hacer algo tan bueno,” dice Benedict Evans, un analista.

    Todo esto sucede en un momento de creciente escepticismo sobre Silicon Valley (sus pretenciosas declaraciones de estar cambiando el mundo para mejor cuando quienes más se benefician son sus propios multimillonarios); el uso de maniobras jurisdiccionales para evadir impuestos corporativos; las maneras dudosas en que muchos de sus servicios gratuitos obtienen y aprovechan información personal; y la insignificancia de un sin número de nuevas empresas.

    Google no está libre de pecado; enfrenta fuertes críticas por evadir impuestos y, pese a que asegura ser una compañía de estándares abiertos, pelea tanto como Microsoft para que otros dependan de su plataforma.
    Ninguno puede competir con su capacidad de investigación en informática o su habilidad de convertir ideas en productos. La más clara manifestación es Google X, su laboratorio de investigación tipo “lanzamiento lunar” que está desarrollando computadoras de vestir y automóviles “autónomos”. Pero la investigación en el área de software e inteligencia artificial es el corazón de Google.

    La que fue una vez una compañía de búsqueda de datos se ha convertido en una compañía de internet, datos y software con ambición ilimitada y la capacidad de generar un flujo de productos inesperados. En ese sentido, Page es un Tomás Edison moderno, un inventor comercial caracterizado por el “totalmente intrépido alcance de sus actividades experimentales,” según lo describe el biógrafo Randall Stross.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    07-06-2013 08:10 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información