• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Cónclave de robots en Alemania


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Cónclave de robots en Alemania
    Ayer comenzó en la ciudad de Hannover la mayor feria de tecnología del país, y una de las más grandes del mundo; como en años anteriores, los robots fueron los protagonistas.

    İmage

    Desde ayer, y hasta el sábado Hannover recibirá a visitantes de todo el mundo, que irán a esa ciudad a la edición 2013 de la tradicional feria CeBIT , que en la edición del año pasado recibió a 300.000 visitantes.

    En la feria es posible ver robots humanoides e industriales, con múltiples sensores y sofisticado software para permitir que sean lo más independientes posible y puedan manipular objetos de dimensiones diversas y moverse por una planta haciendo control de calidad de la producción.

    Otro de los dispositivos que se está exhibiendo en la feria es un sillón para personas mayores denominado GEWOS, que les permite ejercitarse en una posición cómoda, según sus creadores, del Instituto Frauhofer. Un video lo muestra en acción (sólo está disponible en alemán, lamentablemente):





    FÁBRICAS INTELIGENTES

    Empresarios y dirigentes políticos alemanes presentes afirman prepararse para una nueva revolución industrial, caracterizada por fábricas "inteligentes" o líneas de producción que se comunican entre ellas gracias a Internet y la alta tecnología.

    Alemania, primera economía de la Unión Europea, procura liderar lo que considera la cuarta revolución industrial, conservando su lugar en sectores como la mecánica o los automóviles.

    "Internet se ha convertido en una parte integrada de la industria", afirmó la jefa de gobierno alemana, Angela Merkel, al abrir en la noche la feria.

    Presente en Hanóver, el Centro de Investigación Alemán sobre Inteligencia Artificial (DFKI) intenta mostrar lo que considera una "fábrica inteligente".Así, el objeto fabricado, en este caso un pase de plástico, da las instrucciones a las máquinas que forman parte de una línea de producción en miniatura, por medio de un chip de radiofrecuenca (NFC) que se encuentra en el pase.

    A través de una red, este chip podrá indicar lo que debe figurar sobre el pase o si las instrucciones tienen que estar en español, alemán o portugués. La idea del proyecto, que habrá de probarse a nivel industrial en Alemania en 2014, es ofrecer una producción personalizada a gran escala.

    Al lado del lugar en que se expone este proyecto, un estudiante del DFKI lleva unos gruesos anteojos negros. Mira una máquina y empieza a repararla gracias a los hologramas que ve en sus lentes, los cuales le van indicando lo que tiene que hacer ( al estilo de Google Glass )

    "La idea es que quienes no son especialistas sean capaces de reparar" las máquinas, sin tener que esperar que venga un especialista, explica.

    Según el ministro de Educación e Investigación alemán, las "futuras formas de la industria" se caracterizarán por una "fuerte individualización de los productos", pero también "una mayor integración" en la producción de clientes y proveedores.

    El modelo de fábricas en "red" es "el motor de los aumentos de productividad en los próximos años", aseguró durante el salón uno de los directores del gigante alemán de programas informáticos profesionales SAP, Jim Hagemann Snabe.

    Para ello, se requiere un aumento de capacidad de la red Internet, al que estarán conectados en 2020 más de 50.000 millones de objetivos, según la empresa de equipos de telecomunicaciones Cisco.

    Lejos de su época dorada de principios de los años 2000, la CeBIT sigue siendo uno de los salones más importantes de alta tecnología con unos 4000 expositores.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    06-03-2013 08:21 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información