• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Cómo elegir un monitor, guía de compra


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Cómo elegir un monitor, guía de compra
    En esta nueva guía, os hablaremos de la compra de un nuevo monitor para nuestro equipo de sobremesa. Cuando nos enfrentamos a una nueva compra, siempre queremos llevarnos el mejor producto al menor precio y ajustarlo a nuestras necesidades.

    Veremos en esta guía de compra, en qué características fijarnos y valorar para llevarnos el monitor que más se ajusta a nuestras necesidades y precio.
    Vamos a ello,

    Tamaño y ratio
    Lo primero que tendremos que tener en cuenta, es el tamaño de nuestro monitor. Escogeremos el tamaño de la pantalla en función de nuestras necesidades, espacio disponible en el escritorio y presupuesto.
    Debemos saber que cuantas más pulgadas tenga nuestro monitor, más consumirá mientras permanezca encendido. Si usamos muchas horas el PC, esto puede repercutir en nuestra factura eléctrica.

    Además, debemos tener en cuenta, que cuanto más grande sea el monitor más separado debe de estar de nuestros ojos, debemos ver toda la pantalla de un vistazo sin desplazar la mirada por toda la pantalla para un correcto uso.

    De este modo, si no disponemos mucho fondo de escritorio, o este es estrecho, no debemos de acudir a los monitores con tamaños mayores.
    En el mercado existen monitores desde 15 a más de 24 pulgadas. Para un uso normal y estándar nos bastará con un monitor de XX pulgadas. Para casos más específicos, como diseño gráfico o edición de video, adecuaremos el tamaño a nuestras necesidades en función de lo anteriormente descrito.

    Otro aspecto a tener en cuenta, es el ratio de pantalla. Actualmente casi todos los modelos de monitores en el mercado tiene un aspecto panorámico de 16:9, aunque también podemos toparnos con monitores con ratios de 16:10 y 4:3.

    La distribución de la pantalla la elegiremos en función de nuestras necesidades y gustos, pero tendremos en cuenta que parece que el mercado esta estandarizando los monitores en formato panorámico de 16:9.

    İmage

    Resolución
    La resolución que especifican las características de los monitores, corresponde a la resolución máxima que son capaces de ofrecer.
    Lo recomendable es escoger la resolución máxima, siempre dentro del precio que nos queramos gastar y conociendo si vamos a usar esa resolución.

    Ahora con los formatos de video en FullHD, es recomendable escoger un monitor que soporte esta resolución, al menos 1920x1080 pixeles. Si no tenemos pensado ver vídeos en FullHD, podremos elegir resoluciones menores.

    Tiempo de respuesta
    El tiempo de respuesta de los monitores, marca los tiempos de transición entre una imagen y otra. Si el tiempo de respuesta es muy elevado (más de 15 ms en monitores modernos) se puede provocar el efecto fantasma que deja una imagen residual cuando aparece otra.
    Este factor es muy apreciado entre los usuarios que usan su PC para jugar ya que los juegos proporcionan multitud de imágenes distintas cada segundo.

    Actualmente los monitores modernos cuentan con tiempos de respuesta muy bajos (alrededor de 5 ms), si nos movemos en estos rangos de tiempos de respuesta, será muy difícil apreciar un efecto fantasma en nuestro monitor.

    Consumo
    İmage

    Otro factor a tener en cuenta, sobre todo si usamos muchas horas el PC, es el consumo de nuestro monitor. Cuanto más grande sea mayor será su consumo.

    También hay otros factores que afectan al consumo de los monitores como pueden ser, el empleo de la tecnología LED que reduce considerablemente el consumo frente a los monitores LCD convencionales.

    Tecnología de fabricación
    Hay observar con qué tecnologías de fabricación cuenta nuestro futuro monitor.
    La tecnología LED proporciona mejores consumos, tamaños más reducidos y mejoras en la reproducción de los colores ya que la retro iluminación se hace de manera más eficiente.

    Además los monitores modernos pueden contar con procesadores de imagen que optimizan la reproducción correcta de los colores, mejoran el refresco de imagen y proporcionan una mejor calidad de imagen.

    Contraste y brillo
    Cuanto más contraste y brillo disponga nuestro monitor mejor se verá en condiciones de fuerte iluminación y mayor será su calidad de imagen.
    Los monitores LED ofrecen un contraste mucho mayor que los monitores LCD convencionales.

    Extras, acabado, conectores
    Otros factores no menos importantes son:

    El acabado del monitor, debemos fijarnos en que los materiales empleados sean de calidad y tenga aspecto robusto, así como, que nos guste su diseño o que tenga la fuente de alimentación interna.

    İmage

    Conectores, cuantos más conectores disponga mejor, si vamos a usar el monitor para ver videos en alta definición no está de más que incorpore algún conector HDMI, además de los conectores DVI o VGA.

    Extras, algunos monitores cuentan con altavoces incorporados o sintonizadores de TV integrados, algo que tendremos en cuenta si pretendemos ahorrar espacio en el escritorio.

    Pantalla, veremos también si la pantalla cuenta con algún tipo de material anti reflectante o si tiene brillo (glossy), la mejor manera de ver el acabado probando el monitor y ver si es de nuestro agrado.

    Ergonomía, nos fijaremos si nuestro monitor es regulable tanto en altura como en giro vertical y horizontal para mejorar nuestra comodidad.

    Ángulo de visión, es conveniente que nos fijemos en los ángulos de visión del futuro monitor, cuanto más se acerquen a los 180 grados mejor será su visión desde los laterales y su parte inferior o superior.

    Básicamente, estas son todas las características a tener en cuenta a la hora de elegir un monitor y conseguir llevarnos lo mejor al mejor precio y dentro de nuestras necesidades.

    Después de saber que mirar en un monitor, seguro que os será más fácil llevaros el mejor monitor posible a casa.

    Fuente: conecta-pc.es

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-11-2012 12:50 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información