• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Cómo averiguar si el disco duro está dañado


    Suspendidos

    Suspendido


    58

    Cómo averiguar si el disco duro está dañado
    1 ¿Cómo puedo saber que va a fallar antes de que falle? Eso no es siempre posible y algunas veces un disco duro simplemente morirá – pero aún así es importante estar atento a los síntomas de un disco duro agonizante para que tengas la oportunidad de respaldar todos tus datos y conseguir ayuda profesional. Los discos duros son piezas de hardware increíblemente sensibles, así que no intentes abrirlo y echar un vistazo dentro de él a menos que sepas lo que estás haciendo. Y definitivamente asegúrate de que si lo abres, los discos no estén expuestos al aire libre—los discos duros solo pueden ser abiertos en cuartos limpios de Clase 100, si no es así son prácticamente destruidos al instante por el polvo. Es mucho más fácil respaldar tus datos que recuperarlos. Una vez que hayas detectado alguna señal de alerta necesitas asegurarte de que todo está respaldado y si no, haz un respaldo. Cuando el disco muera, puedes reclamar la garantía si aún la tienes, o comprar un nuevo disco, y seguir tu camino. La recuperación puede costar miles y miles de dólares; seguramente es una cantidad a pagar ridícula, y no es mucho lo que puedes hacer, sólo buscar y encontrar el mejor precio. El costo de transferir un respaldo a un disco duro nuevo es mucho más barato que tener a un especialista en recuperación haciéndolo por ti.

    2 Ruidos extraños: A veces el oír ruidos extraños como de molienda y chillidos significa que tu disco duro ya no se puede reparar— por ejemplo, si has tenido un accidente de cabeza, es muy probable que sea así. O puede ser simplemente que el motor ha fallado o que tu disco duro esté fallando a causa de los ruidos molestos. Si estás escuchando ruidos extraños actúa lo más rápido posible— probablemente no tienes mucho tiempo.

    3 Datos desaparecidos y errores de disco:¿Tu computadora no te deja guardar un documento? ¿Estás seguro de que ayer tenías un archivo en tu escritorio y hoy ya no está por ninguna parte? ¿Los programas funcionaban y de repente dejaron de funcionar, preguntar por un archivo depende del lugar en el que esté almacenado? Todas estas son señales potenciales que dicen que tu disco duro está a punto de fallar. Claro que también puede ser que tus hijos hayan movido los archivos sólo por diversión o que un virus se los esté comiendo, pero los datos desaparecidos nunca son una buena señal para tu disco si puedes descartar estas posibles causas.

    4 Tu computadora ya no reconoce tu disco: Esto puede parecer demasiado obvio, pero si tu computadora ya no reconoce tu disco lo más probable es que exista un problema con el disco, no con tu computadora. Prueba en una computadora de un amigo y observa si reconoce el disco duro. A menudo, ésta será una falla lógica – a menos que escuches ruidos raros que indiquen un problema mecánico o de cabecera grave.

    5 La computadora falla: ¿La pantalla de tu computadora se pone frecuentemente azul o de repente se reinicia? ¿Falla seguido, especialmente cuando estás arrancando el sistema operativo? Si tu computadora está fallando, especialmente cuando la computadora está accediendo a los archivos (por ejemplo cuando está arrancando) es probable que tu disco duro tenga algún problema.

    6 Accesos muy lentos: Abrir un folder en el Explorador de Windows no debería de tomarte una hora, tampoco dos horas vaciar la papelera. He tenido este problema en muchas ocasiones a lo largo de los años, y siempre está seguido de fallas del disco duro dentro de un mes o dos.

    7 Si tu computadora tiene éste síntoma y tu disco duro no falla, por favor instala el Vista de tu 486.

    8 El sonido es un gran indicador. Tan pronto como el sonido empiece a ser distinto al de la norma, o tu disco duro tenga muchos de clic o sonidos de molienda, necesitas apagarlo inmediatamente. Debes de conocer el sonido de tu disco duro mientras es joven y trabaja correctamente, porque necesitas poder saber diferenciar los sonidos cuando éstos sean ligeramente distintos a medida que el tiempo pase.


    ¿Por qué fallan los discos duros?

    Fallas lógicas: Las fallas lógicas ocurren cuando los electrónicos del disco duro fallan o cuando el software (firmware) tiene un problema. Este tipo de fallas son usualmente las más baratas y las más fáciles de arreglar. Desgraciadamente, también son las menos comunes.

    Fallas de medios: Si un disco duro es tratado bruscamente, o si los discos magnéticos están dañados, ha leído/escrito errores o tiene problemas de formateo de nivel bajo, se trata de una falla de medios. Una vez que los discos están dañados, los datos deben ser considerados dañados.

    Fallas de cabeza: Una falla de cabeza ocurre cuando la lectura/escritura de cabeza choca contra los discos (el choque principal), tiene una “altura de vuelo inadecuada” o el cableado entre la placa de lógica y de cabeza está defectuosa– entre otras fallas relacionadas con un mal funcionamiento de la lectura/escritura de cabeza. Esto es una
    falla común. La falla de la cabeza es particularmente desagradable.

    Fallas mecánicas: Las fallas mecánicas probablemente constituyen la mayor parte de las fallas de los discos duros. El motor se quema, los discos se sobre calientan, los cojinetes se atascan– el tipo de cosas que esperarías encontrar cuando un carro falla. Esto puede ser desagradable pero si la falla no afectó los discos, puedes tener oportunidad de recuperarlos, pero a un costo.

    Espero que les aya servido. Sonrisa
    24-08-2013 07:28 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro


    ***
    188

    5
    RE: Cómo averiguar si el disco duro está dañado
    Esto que has comentado es muy importante, aunque casi nadie lo toma en consideración porque todo aún marcha bien. El problema surge cuando el disco duro falla y ya casi es imposible recuperar sus datos. Entonces es cuando el usuario se desespera y se acuerda de todos los consejos que ha leido por la web pero que no ha hecho caso a ninguno. Entonces es cuando empieza a pedir ayuda desesperadamente.

    Mi consejo para evitar todo esto, y a quienes les ha pasado lo comprenderán, es tener "siempre" un respaldo de todo lo importante que tengamos ahí guardado y que si se pierda sea irrecuperable. Las fotografías perdidas es lo más lamentable ya que el tiempo no tiene marcha atrás y las fotos hechas hace quince años no podrán repetirse. "Consejo; tener otro disco duro con los mismos datos."
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-08-2013 12:05 AM por amadeus226.)
    25-08-2013 12:02 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    374

    0
    RE: Cómo averiguar si el disco duro está dañado
    pues me llamo la atencion eso de que el acceso a los folders mi pc se esta tardando mucho en abrirlos, en abrir imagenes aun pequeñas con el explorer, el internet funciona bien, los programas tambien aunque tardan en abrir, pero principalmente es eso el acceso a los folders cada vez que abro un folder se traba el explorer y arriba en la pestaña dice este programa no responde, le presiono y ya la registra y la abre aunque se tarda un poco, no se abra alguna forma de checar mi disco, o si sera sintoma de que ya esta a punto de reventar, alguien me podria dar algun consejo para confirmar el estado de mi disco?
    26-08-2013 11:14 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información