• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Ben Silbermann, el fundador de Pinterest


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Ben Silbermann, el fundador de Pinterest
    De la noche a la mañana, Pinterest se convirtió en un nombre familiar en 2012. Su fundador, Ben Silbermann, vio lo que otras compañías de tecnología estaban pasando por alto: las redes sociales, si bien permitían a los usuarios compartir información de cualquier forma, no ofrecían una experiencia visualmente cálida y emocional atada a las pasiones de las personas. Guiado por su convicción y su propio interés en la colección de diferentes cosas, Silbermann dirigió a sus ingenieros (él no es programador) a crear un sitio con estas características. Los usuarios de Pinterest crean y comparten carteleras virtuales de fotos y todo tipo de imágenes.

    İmage

    Cuando uno se registra, ve una grilla de nuevo contenido que, según la pasada actividad, sugiere qué uno podría querer agregar a su propia cartelera. Silbermann lo describe como una versión más interactiva y social de la sección de lifestyle de un puesto de diarios: un lugar donde uno puede encontrar contenido visualmente interesante y emocionalmente resonante relacionado a las cosas que uno ama y usualmente querría comprar. Esta visión inicialmente ganó relevancia no en los colegios de elite ni en las tiendas de café de California, que normalmente funcionan como el terreno de prueba de las nuevas ideas, sino gracias al boca a boca en el estado de Iowa, en Estados Unidos, de donde Silbermann es oriundo.

    Quizá por esto Pinterest es grande entre una audiencia que otras compañías de Internet luchan por atraer. Es utilizada por 34 millones de personas en todo el mundo cada mes, en su mayoría en Estados Unidos.

    El servicio de publicidad de Google, DoubleClick, estima que el 79 por ciento son mujeres. Silbermann redefinió la idea durante dos años casi sin esperanzas. Aunque inicialmente no tenía usuarios que le ofrecieran feedback, él ideó incontables detalles y su único diseñador, el cofundador Evan Sharp, creó unas 50 versiones completamente funcionales del diseño básico del sitio, que variaban en el espaciado y el tamaño de las imágenes por fracciones de un centímetro.

    Hoy tiene más de 60 empleados, una espaciosa oficina en San Francisco y en total recibió U$S 138 millones en fondos de capital inicial, lo que en su última inyección de capital dejó a la firma con una valuación de U$S 1500 millones. Las marcas están encontrando en Pinterest un lugar para impulsar sus ventas al incentivar a los usuarios a que compartan imágenes de sus productos en lo que, esencialmente, son listas de compras visuales. Y eso podría dejar a la compañía muy bien posicionada para comenzar a cobrarles a las marcas por ese privilegio.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    13-03-2013 03:04 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información