• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Ayuda Conexion a servidores SQL

Registrados

Miembro Senior

616

Ayuda Conexion a servidores SQL
    Vere si me puedo explicar bien lo que pasa es que estoy trabajando en un proyecto en el cual debo hacer varias conexiones a distintos servidores lo que yo quiero saber es si puedo almacenar las conexiones de los servidores en una tabla, por ejemplo tabla tiendas con los campos idTienda(1), nombre(mexico) y host(insert into [Guillermo-HP\SQL].Mexico.DBO.Recibo)

para al momento de tener que insertar un registro funcione de modo que si idTienda=1 inserte los valores (@idRecibo, fecha) en host donde [email protected]

mas o menos asi

İmage
    27-06-2013 01:18 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

612

RE: Ayuda Conexion a servidores SQL
    la verdad no tengo mucho la idea de servidores
    pero tengo un amigo que sabe un monton seria preguntarle
    mas tardecito te digo a ver qme dijo ^^

un saludo

Comenzando a subir =)
    Si Alguna de mis Subidas esta caido los servidores enviarme Mp para volverlo a subir,Gracias.est
    Proximamente volvere
    27-06-2013 05:04 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

616

(27-06-2013 05:04 PM)DarckZero escribió:  la verdad no tengo mucho la idea de servidores
    pero tengo un amigo que sabe un monton seria preguntarle
    mas tardecito te digo a ver qme dijo ^^

un saludo

gracias me seria de mucha ayuda amigo

İmage
    27-06-2013 10:47 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

88

4
    Claro que se puede mi amigo, para estos casos yo intentaría crear una instancia SQLConnection para cada tienda, suponiendo que no son muchas. Y allí aplicas tu condicional IF, en pseudocódigo sería algo así.

Iniciar aplicación.
    Extraer datos de conexión servidores.
    Crear instancias para servidores

Podrías hacerlo también con un switch case depende del número de la tienda, por ejemplo:

switch(IdTienda){
    case 1:
    // Aquí código para usar instancia respectiva, etc, etc
    }
    case 2:
    }
    case 3:
    }
    case 4:
    }

Incluso podrías crear una función que detecte todo automáticamente ,tu solo envías los datos en bruto. En fin, espero haberte ayudado, y si no es lo que esperabas, no te preocupes, desdobla más el problema para entenderte mejor y ayudarte mejor.

Saludos
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-06-2013 11:47 PM por AquilesNSN.)
    27-06-2013 11:46 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

616

(27-06-2013 11:46 PM)xhushito escribió:  Claro que se puede mi amigo, para estos casos yo intentaría crear una instancia SQLConnection para cada tienda, suponiendo que no son muchas. Y allí aplicas tu condicional IF, en pseudocódigo sería algo así.

Iniciar aplicación.
    Extraer datos de conexión servidores.
    Crear instancias para servidores

Podrías hacerlo también con un switch case depende del número de la tienda, por ejemplo:

switch(IdTienda){
    case 1:
    }
    case 2:
    }
    case 3:
    }
    case 4:
    }

Incluso podrías crear una función que detecte todo automáticamente ,tu solo envías los datos en bruto. En fin, espero haberte ayudado, y si no es lo que esperabas, no te preocupes, desdobla más el problema para entenderte mejor y ayudarte mejor.

Saludos

las instancias ya las tengo hechas
    esto tenia hecho
    Código PHP:
    if(@codprov=1)

begin
                insert into 
    [GUILLERMO-HP\SQL_1].Prov_CocaCola.dbo.pedidos
                values 
    (@numpedido,@NumTda,@codprod,@cantpedir,@DiasComp,@FechaP,'False')

end else if(@codprov=2)

begin
                        insert into 
    [GUILLERMO-HP\SQL_2].Prov_Bimbo.dbo.pedidos
                        values 

end else if(@codprov=3)

begin
                        insert into 
    [GUILLERMO-HP\SQL_3].Prov_Zaragoza.dbo.pedidos
                        values 

end 

y lo que quería ver era si podia traer la cadena de conexion haciendo un select a la base de datos para que el codigo no se haga tan extenso y a parte esta forma ¿causa mas trabajo al servidor?

İmage
    28-06-2013 12:56 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

88

4
    Mmmm, no nos hemos entendido bien, yo había planteado mi respuesta pensando que tu estabas consumiendo datos desde un servidor SQL hacia una aplicación en C#.NET. Explícame por favor un poquito más de tu proyecto que me parece que solo estás tocando T-SQL.

Saludos
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2013 02:41 AM por AquilesNSN.)
    28-06-2013 02:40 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

616

(28-06-2013 02:40 AM)xhushito escribió:  Mmmm, no nos hemos entendido bien, yo había planteado mi respuesta pensando que tu estabas consumiendo datos desde un servidor SQL hacia una aplicación en C#.NET. Explícame por favor un poquito más de tu proyecto que me parece que solo estás tocando T-SQL.

Saludos

se trata de un punto de venta en asp, estoy en la parte del back-end, lo que quiero es hacer un trigger o que realize pedido a los proveedores

por ejemplo
    Inserto un pedido en la tabla de pedidos de la tienda al momento de realizarse se lanzaria el trigger , pero queria saber si se podria traer la conexion desde una tabla de donde este el id y (no se como se le diga) la cadena de conexion, para que con solo con el id del proveedor obtenga la el [Guillermo-HP\SQL].Proveedor.DBO.Pedidos

no se si me explico
    si no es asi mas tarde te explico mejor por que estoy en la escuela

İmage
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2013 06:15 AM por Guillermo-AST.)
    28-06-2013 06:04 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

88

4
    Vale, mejor ve a la casa y me lo explicas con calma, que la articulación de tus palabras no me permite entender bien el texto.
    28-06-2013 10:48 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Senior

616

İmage

La imagen es una idea del modelo de datos que tengo, mi cuestión es al momento del "sp" (procedimiento almacenado) que aparece al final, este se encargara de insertar en la tabla recibo de alguna de las tiendas ya que se supone que son varias, el asunto es que el procedimiento almacenado sepa a que servidor hacer la inserción usando la menor carga posible a los servidores, el procedimiento almacenado tomara los valores de la tabla pedidos la cual tiene de valores @NumPedido, @IdTienda y tenia pensado si se podia poner una tabla de tiendas que tuviera de campos @IdTienda y cadena de conexión al servidor o que forma seria conveniente para que la base de datos de proveedor se conecte a diferentes bases de datos para hacer la insercion, usando if-else?

İmage
    28-06-2013 11:39 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

88

4
    Ok, Antes de darte mi respuesta fina, respóndeme por favor.

Cuando hablas de insertar en otro SERVIDOR, debo asumir que físicamente cada servidor se encuentra en distintos lugares?, ¿O son diferentes instancias de SQL Server en un mismo equipo(cada una con una BD para cada Tienda)?

Por ejemplo:
    --------------------------- PC-GUILLERMO (IP 10.2.5.4)----------------------------
    Instancia 1: PC-GUILLERMO/COCACOLA -> BD: CocaCola.mdf
    Instancia 2: PC-GUILLERMO/DORITOS -> BD: Doritos.mdf
    Instancia 3: PC-GUILLERMO/BIMBO -> BD: Bimbo.mdf
    ---------------------------------------------------------------------

O por el contrario algo así:

--------------------------- PC-GUILLERMO (IP 10.2.5.4)----------------------------
    Instancia : PC-GUILLERMO/COCACOLA -> BD: CocaCola.mdf

--------------------------- PC-LUCIA (IP 10.12.5.1)----------------------------
    Instancia : PC-LUCIA/DORITOS -> BD: Doritos.mdf

--------------------------- PC-ANDRES (IP 80.51.24.2)----------------------------
    Instancia : PC-ANDRES/BIMBO -> BD: Bimbo.mdf
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-06-2013 11:36 PM por AquilesNSN.)
    28-06-2013 11:32 PM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información