• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Amazon no descansa


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Amazon no descansa
    Ahora lanza una gigantesca galería de arte online

    Se trata de Amazon Art, una tienda que permite adquirir obras de arte de todo tipo de formatos y estilos con precios que van desde los u$s 150 hasta u$s 5 millones.

    İmage

    Amazon, el gigante de las ventas por internet, cuyo dueño y fundador Jeff Bezos acaba de comprar el diario The Washington Post por u$s 250 millones, lanzó también una tienda de arte en la web, para lo que se ha asociado a 150 galerías y marchands de todo el mundo, con un catálogo que incluye más de 45.000 obras de 4.000 artistas.

    Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas destinadas a facilitar la búsqueda.

    Las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre los apenas u$s 150 de un joven emergente, hasta los imposibles u$s 4,85 millones de un óleo del pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell, por ejemplo, indicó la compañía en un comunicado.

    Y si bien la gran mayoría de las obras son de factura “reciente”, no faltan clásicos impresionistas (“Nenúfares” de Claude Monet se vende por u$s 2,5 millones), algunas obras de Pablo Picasso en medios diversos (como litografías o grabados), o Andy Warhol, Salvador Dalí y Marc Chagall.

    La gran novedad de Amazon Art es que permite centralizar en un punto la oferta de galerías, marchands y pequeñas casas de subastas y dirigirla directamente hacia los clientes.
    “La tienda online hace posible que cualquier cliente llegue a ser un coleccionista de arte”, aseguraron desde Amazon.

    Por ahora, se han unido a la iniciativa establecimientos de países como Estados Unidos, Canadá, Holanda y el Reino Unido.

    “Amazon Art da a las galerías un medio de acercar su pasión y experiencia con los artistas que representan a nuestros millones de clientes”, explicó Peter Faricy, vicepresidente de Amazon Marketplace.
    Por su parte, Lisa Cooper, dueña de la galería neoyorquina Elisa Contemporary Art, señaló que la nueva tienda por internet “nos ofrece una plataforma ’online’ con un alcance distinto al que teníamos antes”.

    Amazon Art permite diferentes tipos de búsqueda, ya sea por galerías, por artistas, por tipo de formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras.
    Amazon, que ya intentó en el pasado crear una plataforma similar aliándose con Sotheby’s, competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    08-08-2013 10:02 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información