• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    Adiós a la Wii


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    Adiós a la Wii
    Nintendo deja de fabricar su consola estrella

    El paso del tiempo puede ser duro hasta para aquellas compañías que estuvieron acostumbradas a reinar durante años. Y sobre todo, si se trata del mundo tecnológico. El último ejemplo puede ser el de la Wii, la exitosa consola de video juegos que lanzó Nintendo en 2006 y que comenzó su proceso de despedida del mercado, luego de vender más de 100 millones de unidades desde que fue creada, y ser la plataforma más comercializada del mundo.

    La revolución que causó la Wii en su salida se debió a que el manejo de los juegos se daba con controladores inalámbricos, imitando los movimientos del cuerpo, por ejemplo, al tocar un instrumento o practicar un deporte. A finales de 2012 Nintendo sacó al mercado la “Wii U”, su sucesora, aunque por ahora sin mayor repercusión.

    Sin embargo, ayer la compañía japonesa anunció que la Wii se dejará de fabricar y que lo último que quedará a disposición de los compradores será el stock actual. De todos modos, se especula con la posibilidad de que en un principio la producción se mantenga para algunos mercados, incluyendo la versión más barata, conocida como “Mini Wii”.

    El motivo por el que la compañía japonesa tomó esta determinación tiene que ver con la necesidad de darle mayor espacio en su estrategia a la “Wii U”, su nueva consola, que no logra repuntar ni tener el brillo de su antecesora que, desde que se lanzó, fue líder absoluta, incluso por encima de sus competidores, la Xbox 360 (de Microsoft) y las diferentes versiones de la PlayStation (de Sony).

    La firma japonesa, junto a Sony y Microsoft, pelean por controlar un negocio que, a nivel mundial, mueve cerca de u$s 44.000 millones al año.

    Según el análisis que hace la propia Nintendo, al convivir la Wii con la “Wii U” se están destinando recursos (para crear juegos para cada plataforma, por ejemplo), para ambas consolas. Esto, sostienen, le quita fuerzas a la estrategia de posicionar al nuevo chiche.

    Y en medio de esto, la marca que, pese a haber reinado durante seis años, considera que ya es tiempo de una mayor renovación, sobre todo teniendo en cuenta los movimientos mostrados por la competencia, y en momentos en que se espera por la aparición de la PlayStation 4 y la Xbox One, que se comenzarán a vender en noviembre próximo.

    “Nuestra nueva generación de la consola Wii U ya está en el mercado y permite a los usuarios reproducir software diseñado originalmente para la Wii. Esto es parte de la transición de nuestros productos a nuevos modelos”, comentó un portavoz de Nintendo.

    A esto se le suma la inminente salida de un nuevo jugador en el mercado de las consolas de videojuegos. Se trata de Valve, desarrollada por Steam, creadora de la exitosa plataforma de streaming de videojuegos, que amenaza con transformarse en una fuerte competencia.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-10-2013 08:45 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información