• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    A los 92 años, se tiró en paracaídas desde más de 3 mil metros de altura


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    A los 92 años, se tiró en paracaídas desde más de 3 mil metros de altura
    A los 92 años, Carlos Roque Beltrán se siente un pájaro más del cielo. Dice que cada salto al vacío sólo puede compararse “con robarle un beso a una chica”. Y vaya entonces si este abuelo cordobés habrá conocido bocas ajenas. Es que según su propio registro, ayer, concretó su salto en paracaídas número 1251. “Soy feliz allá arriba. Me siento un poco más libre que en tierra.... es como si conquistara el mundo”, dice este hombre de piel cansada que lanza bocanadas de vida pura en cada suspiro.

    İmage

    El salto al vacío del abuelo debió realizarse una semana atrás pero se suspendió por cuestiones de “nubosidad”. Y ayer a la mañana, Carlos llegó nuevamente al aeródromo de Alta Gracia para su revancha con el cielo: “Hoy me tiro como sea”, expresó ni bien pisó el hangar.

    “Le tengo toda la confianza del mundo porque al paracaídas lo maneja de taco. Es más peligroso cuando maneja”, describió Carmen, su joven señora con la que se casó hace apenas 7 años.

    El currículum de atleta de Beltrán cuenta que hace 68 años, en 1944 y durante la Segunda Guerra, conoció el cielo por primera vez. “En 1943 hubo una convocatoria y me sumé a la primera división de paracaidistas que creó el Ejercito Argentino y que luego terminó siendo la Escuela de Tropas Aerotransportadas”, recordó el hombre que nació en agosto de 1920.

    Lejos de pasar el tiempo de la cama al living, Beltrán disfruta de la adrenalina cada vez que puede. Hasta colgar la ropa en la terraza de su casa lo transforma en un desafío ya que “tiene una palestra en la pared y en vez de subir por la escalera lo hace trepando”, confió Carmen.

    El abuelo y sus tres stent en el corazón están a minutos de saltar desde más de 3 mil metros de altura. Lo hará acompañado de Javier Masín, instructor en paracaidismo: “El salto tiene 30 segundos de caída libre y unos 8 minutos de planeo hasta que pisemos tierra”, señaló el experto. Cerquita de él y mientras se ultiman los preparativos, Don Carlos aclaró que “éste iba a ser mi último salto pero les prometo que si llego a los 100 años me tiro otra vez”.

    El motor encendido de la avioneta es la señal de que todo está listo. El más viejo de todos los paracaidistas argentinos camina convencido unos 50 metros, pone su pie derecho en el escalón de la aeronave, extiende su mano derecha y saluda a lo lejos.

    Después de 15 minutos de vuelo, un puntito oscuro avanza a 200 kilómetros por hora en medio del inmenso techo celeste y apenas nuboso que cubre a Córdoba. A las 10.28, la apertura del paracaídas verde y amarillo confirma la hazaña de Beltrán que, mientras desciende, le hace morisquetas a una cámara que lo acompañó para eternizar el salto.

    El aterrizaje “soñado” es un hecho. El abuelo de 12 nietos se deshace del equipo, abraza a su esposa y suspira en voz alta: “Siento una alegría inmensa porque pude cumplir mi sueño”. No es para menos, a los 92 años se dio el lujo de poder conquistar el mundo otra vez.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    10-12-2012 06:12 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información