Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A horas de que un asteroide afecte la vida en la Tierra
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****
1

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: A horas de que un asteroide afecte la vida en la Tierra 2024 - 1,186 - 29   15-02-2013, 06:36 AM
Un asteroide de unos 45 metros de diámetro pasará este viernes a corta distancia del planeta, entre su órbita y de la Luna, con un peligro de riesgo para las comunicaciones que circulan en todo el mundo.

İmage

El paso del asteroide 2012 DA14 se dará cerca de la medianoche argentina e implicará algo de riesgo para los satélites de comunicaciones que circundan la Tierra.

De acuerdo con la información brindada por prensa del Conicet, es muy difícil que el rocoso cuerpo celeste pueda ser apreciado a simple vista y los cálculos previos indican que es imposible un impacto con la Tierra.

La utilización de aparatos de observación especiales será necesaria para observar al asteroide, ya que cuenta con escasa luz propia y pasará por un lugar en el que la Tierra proyecta su sombra. Los asteroides, siempre amenazantes sobre los planetas, son remanentes del origen del Sistema Solar.

Al formarse el Astro Rey se constituyeron pequeñas rocas que colapsaron entre sí y crearon los planetas, pero las que no pudieron hacerlo continuaron recorriendo el universo hasta nuestros días.

Los asteroides, cuerpos errantes y amenazantes que vagan por el universo, son fruto de estudio y sobre todo respeto por su potencial efecto destructivo, a tal punto de que una de las principales teorías sobre la extinción de los dinosaurios es relacionada con el impacto de uno de ellos en la tierra. En los años '90, el tanque de Hollywood "Armageddon", protagonizada por el actor Bruce Willis, cuenta una historia en la que el heroísmo humano se combina con la ciencia para evitar la catástrofe provocada por un gigantesco asteroide.

El antecedente inmediato es el del gigantesco asteroide Apophis, de 300 metros de diámetro, que tuvo su máximo acercamiento a la Tierra el 9 de enero pasado. El acercamiento permitió nuevas observaciones que aventaron la teoría de una colisión con la Tierra para el año 2036, tal cual se calculaba en ese momento.

Ahora se calcula esa posibilidad como una en un millón, aunque la observación sobre Apophis volvería a tomar precisión en 2029, cuando su órbita se vuelva a acercar a nuestro planeta.

En ese momento, según Giappone, "es factible" que envíen una sonda robótica (al asteroide) para estudiar su composición química, su superficie y otros parámetros para conocer mejor el asteroide, su composición, su historia y el proceso de formación del Sistema Solar".
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)