• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    A 20 años del primer SMS, ya se mandan 15 millones por minuto


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    A 20 años del primer SMS, ya se mandan 15 millones por minuto
    Hace mucho tiempo, mucho antes de Twitter, mucho antes de Facebook, en una época en la que se seguía levantando un tubo para hacer un llamado y había cabinas de teléfono en las calles, Neil Papworth, un programador de software de Inglaterra, le mandó un saludo navideño anticipado a un amigo. “Como los celulares aún no tenían tableros, escribí el mensaje –“Feliz Navidad”– en una PC y se lo mandé a Richard Jarvis, de Vodafone, que en ese momento se encontraba en la fiesta de Navidad de la oficina”, dijo Papworth. Así, el 3 de diciembre de 1992 se había mandado el primer mensaje de texto del mundo.

    Hoy los SMS cumplen 20 años. El año pasado se mandaron más de 8 billones en el mundo. Unos 15 millones salen cada minuto de nuestros celulares. Y en la Argentina, no paran de crecer (ver “Evolución...” ). Ahora hay poesía de texto, avisos y hasta plegarias, así como una generación experta en SMS.

    Pasaron años desde el saludo navideño de Papworth hasta el despegue de los mensajes de texto y el surgimiento de un nuevo estilo lingüístico de abreviación de palabras que ahora todo el mundo entiende. Según un estudio de la firma Acision, hoy ya son la forma más popular de mensaje a pesar de la competencia del e-mail y los servicios de mensajes de las redes sociales: un 92% de los usuarios de teléfonos inteligentes sigue prefiriendo el mensaje de texto.

    El estudio determinó que los jóvenes de entre dieciocho y veinticinco años son los que más mensajes de texto envían –un promedio de 133 mensajes por semana–, casi el doble que cualquier otro grupo de edad. Los hombres se comunican más que las mujeres vía SMS, pero mandan mensajes más breves, lo que indica que lo ven como una forma funcional de intercambio, según el análisis de Acision.

    El acto de tipear y mandar un mensaje electrónico breve entre dos o más celulares o entre aparatos fijos o portátiles a través de una red telefónica es ahora uno de los principales medios de comunicación del mundo. El mensaje de texto es el segundo uso más habitual del teléfono, mientras que el primero es consultar la hora.

    En julio de este año, el Informe sobre el Mercado de Comunicaciones de Ofcom, la organización de supervisión de los medios británica, determinó que en promedio se mandan 50 mensajes por semana, más del doble que hace cuatro años. El récord lo tienen los filipinos, que envían un promedio de 27 mensajes por día.

    Tanto se extendió el uso de SMS que ya tienen su propio récord. El Libro Guinness registra el más rápido: Sonja Kristiansen, de Noruega, tardó 37,28 segundos en escribir un texto de 161 caracteres. Un verdadero fenómeno de la nueva comunicación.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    04-12-2012 06:23 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información