• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    10 cosas que no sabías sobre el sexo


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    10 cosas que no sabías sobre el sexo
    Viste todos los capítulos de Sex and The City, leíste libros de sexólogos conocidos y no tanto, tuviste experiencias prácticas y chusmeaste en Internet. Aquí, 10 curiosidades para prestar atención de un tema que no siempre se habla abiertamente.

    İmage

    El sexo puede disminuir los niveles de estrés
    Cuando estás a full, ocupadísima y no podés parar, una de los “antídotos” perfectos puede ser perderte en un encuentro íntimo con tu pareja. Esto puede, por ejemplo, reducir tus niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés. “Estimular las caricias y todo tipo de expresión de ternura ayuda a no perder la conexión de los cuerpos”, comenta el doctor y columnista de Entremujeres Walter Ghedin. ¿Qué mejor respuesta para el sexo estresado que el sexo slow?, se pregunta la licenciada Adriana Waisman, psicóloga especialista en trastornos de ansiedad. Cómo reconectarte con tu cuerpo y tus sensaciones.

    El izquierdo, el lado de mayor placer para la mujer
    Según Steve y Vera Bodansky, médicos y autores del Illustrated Guide to Massive Orgasm (Guía Ilustrada del Orgasmo Masivo), existe un área específica del clítoris que resulta más sensible. Ellos detectaron que el cuadrante superior izquierdo del clítoris es “el lugar más agradable al tacto”, dicen en su libro, tal como publica iVillage.com.

    Muchas mujeres experimentan sangrado post-coital
    El sangrado vaginal que se produce durante o después de la relación sexual (que no tiene que ver con la menstruación) es un motivo frecuente de consulta ginecológica. Esto puede ser resultado de una infección en el cuello uterino o un pólipo. Si bien la mayoría de las veces no es algo peligroso, es preciso que consultes con el médico, él te sabrá indicar el tratamiento adecuado.

    El sexo no disminuye para muchas personas mayores
    “No hay una edad para terminar con las relaciones sexuales”, aseguró Marta Rajtman, médica especialista en sexología clínica. “Las relaciones sexuales pueden acabar por voluntad propia, impedimentos físicos, la religión o deseo de celibato, pero no tienen que terminar por razones exteriores o por prejuicio social”, afirmó. “La atracción sexual y la conexión es algo de toda la vida”, afirma a iVillage.com Lou Paget, educadora sexual y autora de The Big O. Y continúa: “Para muchas mujeres mayores la razón por la que no tienen sexo es simplemente una cuestión de oportunidad”. Según un estudio, los adultos mayores que se mantienen activos en sus relaciones íntimas son más felices que aquellos que no tienen relaciones sexuales frecuentes. ¿Cómo gozar de una sexualidad plena también en la tercera edad?

    El deseo femenino, relacionado con tu ciclo menstrual
    Muchas mujeres suelen experimentar un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual. De hecho, esto no es casual, la naturaleza es sabia y es la idea que durante este período tengamos (más) relaciones, ya que es cuando tenemos más probabilidades de quedar embarazadas.

    Suficiente con 10 minutos
    Según una investigación estadounidense, la duración ideal de una relación sexual es de 10 minutos. De acuerdo a los investigadores, más allá de ese tiempo, la relación sexual pasa a ser aburrida. Además, establecieron algunos parámetros: 2 minutos es demasiado poco, de 3 a 7 es un tiempo aceptable, y más de 12 minutos, un acto sexual demasiado largo. Si igual querés extender el tiempo entre las sábanas, podés probar con estos diez rituales de sexo tántrico.

    Las mujeres también pueden eyacular
    Muchas mujeres afirman que, antes o durante el orgasmo, expulsan un líquido que no es ni orina ni lubricación vaginal. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar. “La emisión eyaculatoria es una respuesta fisiológica normal. Sin embargo, muchas mujeres creen que van a orinar e inhiben el orgasmo”, explica el doctor Ghedin. “Es importante que la mujer no sólo conozca la anatomía de sus genitales, sino también las respuestas fisiológicas que acompañan a la excitación y al orgasmo”, concluye.

    Dormirse después del sexo es normal para hombres… Y mujeres
    Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría. Incluso, un estudio de la Universidad de Michigan y el Colegio Albright en Pennsylvania indicó que el hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo.

    Las mujeres pueden sentir orgasmos una cantidad ilimitada de veces
    “Los estudios indican que los orgasmos múltiples en las mujeres son bastante comunes, y, dada la técnica correcta y el deseo de la mujer de experimentarlos, pueden lograrse”, dice la sexóloga Alessandra Rampolla. Mientras que los hombres experimentan un período refractario después del orgasmo y necesitan de un tiempo de recuperación, las mujeres tienen la capacidad de experimentar más de un orgasmo.

    Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor
    “Estar enamorado te mantiene joven”. “El sexo tiene poderes anti-age”. “Vivir en pareja previene enfermedades”. ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. Y “lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”, afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger. “Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    08-11-2012 10:15 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información