• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Vale la pena invertir hoy en un smartphone como el Samsung Galaxy S4?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Vale la pena invertir hoy en un smartphone como el Samsung Galaxy S4?
    Cuáles son los pros y los contras del nuevo celular de la compañía surcoreana, con pantalla Full HD y chip de 8 núcleos.

    İmage

    La reacción casi automática frente a un anuncio como el del Samsung Galaxy S4 del jueves es un clásico en muchas personas, que preguntan: ¿me conviene comprarlo y abandonar el que tengo? Van aquí algunos comentarios al respecto.

    En principio, y al igual que como dijimos cuando se presentó el Apple iPhone 5 , el Galaxy S4 representa, respecto del Galaxy SIII, una evolución, antes que una revolución. Esto no es malo, por supuesto; es mejor que el equipo anterior en todos los aspectos pero no ofrece una función clave, única o tan avanzada que haga ver a los smartphones de 2012 como antiguallas.

    La pantalla será, quizá, lo más notorio, porque es realmente muy buena, sobre todo por su alta definición y luminosidad. No es el Galaxy S4 el único Smartphone en ofrecer algo así; tanto Sony con su Xperia Z como HTC con su flamante One presentaron este año teléfonos con pantalla Full HD.

    Sí ayudará bastante la presencia de 2 GB de RAM (la mayoría de los celulares de alta gama de 2012 tiene sólo 1 GB), para agilizar la carga de aplicaciones y páginas Web. E influye aquí la presencia de un procesador nuevo; el S4 se venderá en dos versiones, con un chip Exynos de 8 núcleos o un Qualcomm Snapdragon 600 de 4 núcleos. En ambos casos se trata (junto al Nvidia Tegra 4) de lo último de lo último en el terreno de procesadores para móviles.

    Pero cuidado: creer que uno ofrece el doble de rendimiento que el otro es errado . Sí, el Exynos de 8 núcleos tiene una configuración que le otorga más poder que el otro. No se notará la diferencia al hacer una llamada o leer un mail; sí será útil en la carga de un video o un juego. Es decir: es como un auto que logra una velocidad máxima mayor que el otro modelo. Se aprovechará en la ruta, pero para ir por calles y avenidas de la ciudad el resultado será similar a otros equipos.

    La cámara también ofrece más calidad (tanto en resolución como en sensibilidad) que en versiones anteriores y puede resultar un plus para los amantes de la fotografía, lo mismo que la presencia de una batería mayor (de 2600 mAh, lo que le permite más autonomía al equipo) en un teléfono que es más delgado que su antecesor pero que mantiene el tamaño general aún con una pantalla más grande.

    Como argumentamos en el caso del iPhone 5 respecto del 4S, para la mayoría de las tareas no habrá grandes diferencias; quienes tengan un Galaxy SIII, un HTC One X o un Galaxy Note no encontrarán mejorías muy notorias, pero sí avances y ajustes en todas las áreas; ninguna de esas modificaciones logra un aumento de performance crucial para el usuario común (que una página Web tarde la mitad de tiempo en cargar que antes es muy bienvenido, pero la mayoría de nosotros puede darse el lujo de esperar medio segundo más a que cargue). El uso del chip de 8 núcleos (con cuatro núcleos potentes y otros cuatro de poco poder pero bajo consumo energético) debería redundar en una mayor autonomía del equipo al no afectar tanto la batería.

    Más atractivas pueden resultar las funciones que el Samsung Galaxy S4 incluye como novedad, y ahí quedará en cada uno decidir si eso es motivo de compra o no; ninguna nos pareció revolucionaria (aunque sí ingeniosas y bien implementadas), pero ciertamente suman para la decisión de compra. Estamos hablando de Android 4.2, sobre el que Samsung sumó la posibilidad de grabar un video registrando lo que toman las dos cámaras (la principal y la frontal); el seguimiento de ojos para pausar la reproducción de un video; los gestos para pasar fotos (o ampliar una miniatura acercando el dedo a la pantalla); el uso de sensores de temperatura y humedad para hacer un control físico; la carga de la batería por inducción; el uso de la pantalla con guantes; el poder borrar a alguien de una foto; la presencia de un puerto infrarrojo para usar al teléfono de control remoto.

    El equipo es, al menos en una primera impresión, y atendiendo a su hoja de servicio, mejor que el anterior en todos los frentes, y quienes estén buscando lo último tienen aquí el smartphone más poderoso que se ha anunciado hasta ahora. Para los que están conformes con su celular, no encontraron todavía sus limitaciones y éste es suficientemente nuevo, será el precio -que todavía se desconoce- el que defina si vale la pena la compra o no del Samsung Galaxy S4.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    19-03-2013 01:26 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información