• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Te puede gustar todo tipo de canción?

Colaborador

Coaching by design

2,023

¿Te puede gustar todo tipo de canción?
    İmage

“Me gusta todo tipo de música”. ¿Cuántas veces oímos esto? Millones. Existen personas que afirman tener un oído tan amplio que pueden en él asimilar cumbia, reguetón, rock, folclore y heavy metal. Todos por igual.

Pero lo que a simple vista pareciera de qué se trata de un acto pluralista, esconde desde mi óptica otra realidad. La persona que dice: “Me gustan todas las canciones” es un desatento, no logra afinar el oído y obtiene apenas un sentido híbrido a la hora de apreciar un tema musical.

Mi visión, que puede ser tomada como un acto radical, parte de un sentido de exigencia. Es decir, el gusto se desarrolla bajo su influencia, por ende, veo difícil que un individuo aprecie con pasión todo tipo de música.

Para dar un ejemplo. Si una persona gusta de las canciones de Joaquín Sabina, donde la letra da giros poéticos con una utilización plena del lenguaje y melodía, es muy difícil que luego escuche con una sonrisa una obra que exprese: “Contra la pared. Ah, ah, ah”.

Pongamos ejemplos. Sabina, en su tema Por el boulevard de los sueños rotos, expone: “Se escapó de una cárcel de amor, de un delirio de alcohol, de mil noches en vela. Se dejó el corazón en Madrid. ¡Quien supiera reír, como llora Chavela!” El cantautor hace clara alusión a la cantante Chavela Vargas, su amor por Madrid, su adicción al alcohol, su estilo de cantar al borde del llanto y su sexualidad. Un espíritu que se capta sólo si tiene algo de conocimiento.

El desaparecido Luis Alberto Spinetta “rezaba” con Muchacha ojos de papel: “Duerme un poco y yo entretanto construiré un castillo con tu vientre hasta que el sol, muchacha, te haga reír hasta llorar”. El “Flaco”, apunta con este fragmento a la glorificación del sexo, exponiendo todo el amor que sentía a su amada. El que adora esta canción jamás podrá contentarse con una composición que diga: “Dale no seas tímida, rompe abusadora. Arranca el suelo con la batidora”.

Todo parte de la exigencia. El seguidor de Sabina querrá escuchar una canción con una melodía trabajada y una letra que narre un fragmento de vida. Esto llevará a que rechace La batidora, por carecer de contenido y contener una melodía repetitiva.

Por otro lado, el fan de Don Omar, no entenderá un “cuerno” de lo que habla Sabina y su música le sonará aburrida, porque no podrá bailar a su ritmo. Por ende, tampoco la escuchará.

Conclusión. A nadie le puede gustar todo tipo de música. Sólo al desatento.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    22-11-2012 06:28 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información