Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se viene un nuevo iPhone en los próximos meses?
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: ¿Se viene un nuevo iPhone en los próximos meses? 2024 - 1,186 - 29   13-12-2012, 05:11 AM
İmage

Ya pasaron tres meses desde que se anunció el iPhone 5, así que comienzan a surgir, nuevamente, las especulaciones sobre qué tendrá el próximo teléfono celular de Apple.

Hasta ahora, las apuestas (siguiendo la declaración de un analista que a veces la pega con estos temas) son que tendrá 128 GB de memoria interna, mejor batería, NFC y una pantalla que podría ser de tipo IGZO. Nada descabellado. El nuevo iPhone vendría en varios colores (como el iPod Touch más reciente) y saldría a la venta en junio.

Mientras, en un post muy interesante Horace Dediu (el analista detrás de Asymco) postula que la actualización inusual de la nueva iPad junto con la iPad mini en octubre último no fue casual, y que Apple está modificando su clásico ciclo anual (un iPhone al año, un iPad al año) por uno bianual, con un modelo fuerte y un refuerzo/actualización seis meses después. Uno en abril y otro en octubre, por ejemplo.

¿La razón? Entre que sale un modelo de iPhone y que se renueva (un año), el resto de los competidores presentan productos que lo igualan y mejoran; los dos trimestres anteriores a la salida del iPhone 5 las ventas se frenaron porque había usuarios que estaban retrasando su compra para esperar al nuevo producto, lo que pone -en teoría- demasiada presión sobre el trimestre de salida en términos de producción y distribución, con un pico de ventas muy alto que luego se frena -es decir, crece menos- a medida que se acerca el fin de ciclo y los fieles de Apple retrasan su inversión aguantanod hasta que salga el nuevo iPhone; entre medios sus competidores sacan productos nuevos, bajan de precio los anteriores -cosa que no sucede en el caso del iPhone hasta que sale el modelo nuevo-, etcétera.

Los dejaría en una leve desventaja competitiva, según Dediu. Al presentar dos modelos de iPhone al año (el N y el NS, digamos) neutralizaría parte de este efecto y de paso flexibiliza la producción, los precios, le da a la compañía la posibilidad de corregir y aumentar versiones, tener el doble de exposición mediática, etcétera. Todos sus competidores hacen cosas similares, además (uno de los casos más recientes: el HTC One X y el One X+).

No suena ilógico, pero hasta ahora todos los indicios que llevan a pensar esto son incidentales; habrá que esperar a ver qué sucede.

A propósito, olvídense del Samsung Galaxy S4 en la CES (y diría que tampoco en el MWC, y que Samsung hará un evento propio como hizo con el S3).
Esta entrada fue publicada en Varias por Ricardo Sametband, y etiquetada como apple, iphone 5, iphone 5s.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)