• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Qué son los motion graphics?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Qué son los motion graphics?
    ¿Qué son los motion graphics? ¿Para qué se utilizan y qué programas se pueden utilizar? Hemos visto esta técnica en el cine, en la televisión e incluso circulando por Internet…

    Los motion graphics son gráficos que con determinados programas podemos animar, rotar y crear movimiento en ellos hasta conseguir una secuencia de vídeo. Este tipo de vídeos suelen combinarse con audio sobre todo cuando se trata de proyectos multimedia.

    La palabra motion graphics se acuñó por primera vez con el libro Motion Graphics publicado por Trish y Chris Meyer, en el cual explicaban cómo se utilizaba Adobe After Effects y para qué servía. Sin embargo, debemos remontarnos unos cuántos años más atrás para entender mejor el término.

    Los motion graphics en la década de los 80 y los 90 eran rudimentarios y no se contaba con los sistemas de animación que hay ahora sino que se hacían cuadro por cuadro hasta conseguir un pequeño movimiento. También hay que tener en cuenta que antaño realizar esta técnica de post-producción era muy caro. Por ello, solo se utilizaba en películas o series de televisión que tenían un alto presupuesto y podían permitírselo.

    İmage

    Los tiempos cambian, la tecnología evoluciona y los costes de producción disminuyen. Todo este conjunto de factores hace que a nuestros ordenadores lleguen los primeros programas capaces de crear una interpolación de movimiento y así poder animar casi cualquier gráfico. Gracias a esta técnica, nosotros podemos calcular los cambios que queremos realizar en la imagen cuando ésta se mueve, se transforma, pero también debemos tener en cuenta que ocupa en nuestro disco de memoria menos espacio que los diseños de antes.

    Y al igual que la tecnología evoluciona también lo hacen los sistemas para conseguir estos gráficos animados. Existen tres maneras de animar una imagen, ya sea por interpolación de movimiento, simulando los movimientos de la naturaleza o bien mediante fórmulas o comandos.

    İmage

    ¿Qué programas se pueden utilizar para crear estos motion graphics? Hay muchos que puedes utilizar, pero aquí te mencionamos algunos que pueden ser muy interesantes.

    - Adobe After Effects: crea composiciones de gráficos a lo que después instala movimiento. Es considerado como uno de los programas más potentes de su sector, pero por desgracia no es gratuito. Para más información pinchar aquí.

    - Autodesk Maya: programa que nos permite animar, modelar, simular e incluso renderizar todos nuestros vídeos de manera fácil y sencilla. Es muy potente, pero al igual que After Effects no está disponible gratis. Entrar en su página para saber más.

    - Apple Motion: programa para utilizar exclusivamente con MAC te permite crear animaciones en 2D y 3D, pero también añadir transiciones y efectos especiales. No es difícil de manejar y tampoco se encuentra disponible de manera gratuita. Para más información pinchar aquí.

    - Cinema 4D: creado por MAXON es una de las herramientas para la creación de personajes y escenas de animación más utilizado. Cuidado y que te permitirá utilizar tu imaginación hasta límites insospechados. Más información en su página.

    - Por último, os hablamos de Blender un programa gratuito que está ganando terreno al resto de programas en cuanto a potencia para animar. Sin duda un programa que más de un usuario querrá tener instalado. Aquí tenéis más información.

    Cada vez los motion graphics son más utilizados tanto en películas como en series o cortometrajes que después se presentan en varios festivales. Es una nueva manera de expresarse, de transmitir a la gente y sobre todo dejar volar la imaginación. Es muy posible que esta técnica se extienda y vaya evolucionando muchísimo más, pero mientras tanto os dejamos con dos cortos muy interesantes.

    Fuente: Mercedes Francisco Sánchez

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    17-11-2012 05:38 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información