• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Qué es un disco duro SSD? (Ajustes para Windows)


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352


    ¿Qué es un disco duro SSD? (Ajustes para Windows)
    İmage

    İmage

    SSD es el acrónimo de Solid State Disk. Estos discos duros utilizan, como su propio nombre indica, memoria compuesta por semiconductores también conocida como de estado sólido. Esta es muy parecida a la que incluyen los dispositivos de almacenamiento USB y las tarjetas de las cámaras digitales.

    Se trata de una evolución de los discos duros convencionales, los cuales están compuestos de varios platos, sobre los que se graba la información usando campos magnéticos. Para acceder a los datos, al igual que ocurre en un tocadiscos, se utilizan varias cabezas lectoras.



    Este modo de funcionamiento hace que un disco duro convencional tenga varios inconvenientes, casi siempre relacionados con tener elementos móviles en su interior:


    - Tiempos de lectura/escritura diferidos. Los discos tienen que dar vueltas para funcionar. Necesitaras esperar a que se produzca esa rotación y llegue al lugar adecuado antes de empezar a trabajar con los datos.


    - Fiabilidad. El tener partes móviles hace que sea más sencillo que pueda sufrir problemas si el equipo se mueve. Esto que en un PC de sobremesa no es problema se convierte en un tema clave en los equipos portátiles que están más expuestos a golpes y vibraciones.

    Los SSD vienen a solucionar estos problemas al no contener elementos mecánicos en su interior. Como has podido leer antes están compuestos básicamente de elementos muy parecidos a los de una memoria Flash como puedes tener en cualquier dispositivo de almacenamiento USB.

    Los SSD normales incluyen dos zonas de memoria, una en la que se guarda la información y otra que actúa de cache muy parecida a la memoria RAM. Esta última al ser más rápida ayuda a acelerar los accesos a los datos. No se crean discos que sólo utilicen memoria RAM, porque esta aun siendo más rápida, pierde la información al apagar el equipo.

    Ventajas
    Las ventajas respecto a un disco duro tradicional son varias, déjame explicarte que consigues al usar un disco duro SSD:

    Rapidez. Tanto en la búsqueda de los datos como en las lecturas posteriores. En una memoria de este tipo puedes acceder de forma directa a donde se encuentra la información. Debido a esto, los discos SSD no obtienen ninguna ventaja al desfragmentar la unidad.

    Mayor resistencia. Al no tener componentes móviles responden mejor tanto a la vibración como a los golpes.

    Menor consumo. Esto los hace que se conviertan en ideales para dispositivos portátiles.

    Menor ruido. Otra ventaja más de no tener partes móviles.

    Se pueden usar configuración hibridas con un disco duro SSD, que actúa de memoria cache, de un disco duro convencional. Esto que se denomina SSD caching, es posible hacerlo con por ejemplo las placas base con chipset Z68 de Intel. De esta forma puedes usar un pequeño disco duro SSD que suelen ser muy caros para mejorar las prestaciones de tu sistema.

    Inconvenientes
    La tecnología de fabricación usada en los discos duros tradicionales lleva usándose durante décadas. Esto hace que se haya conseguido crear dispositivos muy eficientes económicamente. Los discos SSD aparecen como la solución a muchos problemas pero tienen el inconveniente de que son muy caros en comparación.

    Su otro gran inconveniente es que es una tecnología joven lo cual lleva a que tenga que pasar un tiempo para que se le saque el máximo provecho. Por ejemplo los sistemas operativos se deben de adaptar para usar todas sus características.

    Además, y en esta misma línea, los fabricantes deben mejorar tanto el hardware como el software que acompaña a los SSD. Por ejemplo se han detectado fallos de firmware en los primeros modelos que seguro que serán solventados en las futuras generaciones.



    İmage


    Siempre a favor del conocimiento...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-10-2012 10:24 PM por CrashOverride93.)
    16-10-2012 01:18 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información