• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Qué es la dieta Rosedale?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Qué es la dieta Rosedale?
    Rosedale es un médico norteamericano que propone una dieta basada en comer grasas y evitar frutas. La clave hormonal que, según él, domestica el apetito.

    El doctor Ron Roseadale nació en Colorado, EEUU, y dedicó su vida a investigar la función de las hormonas leptina e insulina, concluyendo que el mal funcionamiento de estas hormonas desacelera la pérdida de peso.

    La leptina
    La leptina es una hormona descubierta en el año 1995. Su función es "ordenarle" al cerebro que pare de comer. También le dice al cuerpo cuándo conviene quemar los excesos adiposos.

    El problema que padecen las personas con sobrepeso y obesidad es que, cuando esta hormona no funciona adecuadamente, sienten constantes deseos de comer y carecen de la sensación de saciedad.

    Rosedale afirma que “para que la hormona funcione normalmente y queme las grasas es importante realizar un programa de adelgazamiento que baje la leptina rápidamente". En ello se basa su plan alimenticio.

    En qué consiste la dieta Rosedale
    El doctor formula un decálogo de reglas que garantizan menos kilos, más energía y más salud en solo 20 días, según su teoría. En la base de la dieta se encuentran las grasas “saludables”, que son las grasas insaturadas de origen vegetal.

    Roseadale recomienda sobre todo las sardinas, el salmón, el atún, la trucha, la caballa y el arenque. También cangrejos, ostras, camarones, lenguado, perca y arco iris. Otras fuentes sugeridas de grasas son las nueces, almendras, aceite de oliva, aceitunas y paltas.

    El médico sugiere elegir los alimentos adecuados y dejar que sea el propio cuerpo quien escuche las señales hormonales de saciedad. Rosedale plantea que “seguir una dieta según lo que dicen las calorías de la tabla de las porciones es un gran error”.

    En cuanto a los hidratos de carbono, el especialista distingue entre alimentos con fibras y sin fibras. Los vegetales ricos en fibras, como espárrago, brócoli, coliflor, apio, berenjenas, pimientos, lechuga, radicheta y espinaca, figuran en la lista de honor de Rosedale porque ayudan a adelgazar y previenen el cáncer de colon.
    En su lista de alimentos prohibidos ubica a los cereales, pastas (aunque sean integrales), almidones como las papas y frutas como la banana, las uvas, la naranja, el ananá y el melón. En conjunto con jugos, la miel, los snacks, las golosinas y los helados.

    Recomendaciones de Rosedale
    Rosedale recomienda acompañar esta dieta con 15 o 20 minutos diarios de ejercicios de resistencia o caminatas cuesta arriba, después de la cena. Según él, “el objetivo de hacer ejercicio después de la cena es acostumbrar al cuerpo para que queme grasa durante la noche”.

    Rosedale asegura que “esta dieta se puede seguir sin mayores dificultades a lo largo de la vida, aunque es difícil predecir qué le puede deparar el destino a su método”. El especialista pone en relieve que “este tratamiento se puede lograr frecuentando menos la heladera y más el laboratorio de análisis clínicos”.

    Para garantizar que los pacientes vayan por buen camino, Rosedale también recomienda varios análisis de sangre por año. Entre los más importantes se encuentra el que diagnostica los niveles de leptina.

    Claves de la dieta Rosedale
    El doctor afirma que es importante para el tratamiento tener en cuenta lo siguiente:
    • No temer a las grasas “buenas”.
    • Limitar las grasas saturadas.
    • Comer cuando se tenga hambre.
    • Beber mucha agua.
    • Masticar y tragar despacio.
    • Nunca comer mucho de golpe.
    • Cenar tres horas antes de acostarse.
    • Hacer ejercicio después de cenar.
    • Si se tiene un desliz, hacer ejercicio.
    • Evitar los azúcares y almidones.
    El doctor Rosedale no solo escribió un libro sobre su método, sino que también lanzó una línea personal de suplementos nutricionales que “pueden aumentar la eficacia de la dieta y ayudan a alcanzar objetivos de manera más rápida”.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    06-11-2012 07:52 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352

    RE: ¿Qué es la dieta Rosedale?
    Todas a estas cosas de las dieta en 10 días, 7 días, o lo que les dé en gana...
    Son una gran patraña que lo único que quieren es aprobecharse de la gente ignorante y sacarles el dinero a costa de sus mentiras, y recetas milagrosas.

    1 personas normal, no debería perder semejante peso en tan poco tiempo, es algo impensable, pero que dicha práctica envuelve a aquellas personas que se dejan llevar por la propaganda.
    Si una persona pierde mas de 5Kg en 10 o 15 días, su cuerpo se verá muy, pero que muy afectado, y al fin y al cabo..., después de un tiempo, la persona volverá a ganar el mismo peso perdido días atrás, e inclusive ganará un poco más.

    *Recomendación: Vayan a su médico de cabecera o a un nutricionista cualificado.

    NO HAGAN CASO, NI SE LES OCURRA METERSE EN ESTE TIPO DE DIETAS!!!!


    Igualmente cada uno es dueño de su cuerpo y pueden hacer lo que les plazca con sus organísmos; pero e aquí mi recomendación...
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-11-2012 08:07 AM por CrashOverride93.)
    06-11-2012 08:02 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información