• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Qué es la cefalea sexual?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Qué es la cefalea sexual?
    Los dolores de cabeza que aparecen antes, durante o después de tener relaciones sexuales pueden ser causados precisamente por ellas. Un trastorno que afecta, en la gran mayoría de los casos, a los hombres.

    İmage

    “Me duele la cabeza” es la excusa más popular para esquivar un encuentro erótico. Pero también puede ser una realidad. En algunas ocasiones, el propio sexo es el causante de la migraña: los dolores pueden aparecer antes, durante o después del encuentro íntimo.

    Este fenómeno tiene una prevalencia estimada de entre el 0,4 y el 1% del total de las cefaleas (que afectan a unos cuatro millones de españoles), según datos de la Sociedad Española de Neurología. Y es mucho más habitual en los hombres: en el 80% de los casos son ellos los afectados.

    Antes o después

    En un 75% de las ocasiones se trata de cefaleas orgásmicas, caracterizadas por ser dolores de cabeza muy intensos y repentinos que ocurren justo durante el clímax. El otro 25% de los casos corresponde a cefaleas preorgásmicas, identificables por un dolor en la cabeza y el cuello asociado a contracción de los músculos del cuello o la mandíbula, que se desarrolla gradualmente durante la actividad sexual y aumenta con la excitación.

    Si la molestia se presenta antes del orgasmo, normalmente es benigna y se puede solucionar con ciertos hábitos saludables, como practicar ejercicio físico, bajar de peso y reducir el consumo de alcohol y tabaco. El problema es cuando aparece de forma brusca durante o después del clímax: conviene ir a un especialista, ya que puede anunciar hemorragias cerebrales u otras dolencias graves.

    Cuánto dura y cómo se trata

    La duración de las cefaleas puede variar desde solo un minuto hasta tres horas, aunque puede quedar un dolor residual leve durante varias horas más. La cefalea erótica suele disminuir si se toman medicamentos como antiinflamatorios o betabloqueantes. No obstante, el médico decidirá el tratamiento a seguir en cada caso.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    22-05-2013 09:00 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información