• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Qué Son los Datos EXIF?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Qué Son los Datos EXIF?
    EXIF son las siglas de EXchangeable Image File (archivo de imagen intercambiable). Y los datos EXIF de una foto son el conjunto de metadatos encapsulados en el fichero de imagen que se almacenan cuando se toma la foto.

    ¿Qué Información se Incluye en los Datos EXIF?
    Vamos a hacer un breve resumen de toda la información que se puede albergar dentro de estos metadatos sobre la fotografía.

    Descripción de la fotografía: Título, Clasificación, Etiquetas, Comentarios...
    Origen de la fotografía: Autor/es, Fecha de captura, Copyright (en caso de haberlo)...
    La propia fotografía: Dimensiones, Resolución, Profundidad de color...
    La cámara con la que se tomó: Fabricante, Modelo, Focal...
    La toma: Apertura, Tiempo de Exposición, Sensibilidad ISO, Uso o no de flash, Modo de disparo, Modo de medición, Compensación de la exposición...

    ¿Cómo Acceder a los Datos EXIF de una Foto?
    Los datos EXIF se pueden leer, hoy día, con prácticamente cualquier editor o visor de fotos. Aunque el primer elemento con el que debemos saber que se pueden leer estos datos es con nuestra propia cámara.

    ¿Cómo Acceder a los Datos EXIF de una Foto?
    Hay multitud de programas que te permiten acceder a esta información.
    Para acceder desde el Explorador de Windows, basta con seleccionar la fotografía, hacer clic en el botón derecho de tu ratón, seleccionar Propiedades y en la pestaña Detalles, podrás ver la información EXIF de la fotografía seleccionada.

    La captura que se muestra a la derecha es la apariencia que tiene la información que arroja el Explorador de Windows al ser consultado por los datos EXIF de una fotografía.

    Si quieres ver esta información en Photoshop, basta abrir la fotografía y hacer clic en Archivo -> Información de archivo.

    ¿Es Posible Editar los Datos EXIF?
    Sí, por supuesto, hay programas que no sólo permiten visualizar datos EXIF, sino que también permiten modificarlos.

    ¿Y por qué voy a querer modificar alguno de estos parámetros? Pues, por ejemplo, imagínate que cuando tomaste una foto no tenías bien los ajustes de fecha y hora y te gustaría conservar correctamente esos datos de la toma, en ese caso podrías hacerlo con uno de estos programas de edición.

    Otro proceso frecuente de modificación de datos EXIF es el de introducir la autoría de la foto. Algunas cámaras permiten guardar el nombre del autor en la cámara y almacenarlo automáticamente en cada foto que realizan, sin embargo otras no, y en ese caso es el autor el que debe introducir vía software su nombre.

    En cualquier caso, si me preguntas por algún programa de éstos en concreto, lo cierto es que no he usado ninguno. Y ¿por qué? Pues porque todavía no me he visto en la tesitura de tener que modificar alguno de los valores de la información EXIF.

    No obstante, por las pruebas que he hecho, desde el Explorador de Windows resulta muy sencillo modificar muchos de los parámetros (no todos son editables) sin más que hacer un clic y actualizar el valor, habiendo accedido previamente a la información EXIF siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente.

    Por tanto, mi recomendación es que si tienes que modificar algún valor, primero lo intentes desde el Explorador y, si no puedes, investigues en busca de otro software que te permita hacerlo.

    Lo Último en Datos EXIF: Georreferenciación
    Desde la aparición de servicios como Google Maps, hay un fenómeno que está muy de moda, y consiste en georreferenciar (establecer la ubicación geográfica) todos los contenidos que sea posible. Y, en este sentido, las fotografías son contenidos de lo más apropiados.

    Es muy útil y curioso poder saber el punto exacto en el que se tomó una foto y qué mejor lugar para almacenarlo que en los propios datos EXIF de la misma, ¿no crees?

    La primera alternativa es la de tener que introducir a mano esta información. En flickr, por ejemplo, cuando subes fotografías tienes la posibilidad de indicar el punto exacto en el que fueron tomadas, pero debes hacerlo tú de forma manual.

    Fuente: dzoom.org.es

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    22-11-2012 07:21 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información