• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Para que es la tecnologia CUDA y Physx?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Para que es la tecnologia CUDA y Physx?
    CUDA es para que las últimas gráficas Nvidia sirvan para algo más que para mover juegos, es decir, la tarjeta gráfica podrá ejecutar aplicaciones (pensadas para CUDA, claro)) de cualquier tipo que normalmente se ejecutarían en un microprocesador normal (CPU).

    La ventaja es que las GPU's de las gráficas son muy superiores para ciertos cálculos, comparadas con una CPU normal(Intel, AMD,...) por muchos Mhz y núcleos que este tenga.

    Es una pena que ese potencial solo se aproveche en videojuegos y gracias a CUDA se le podrá sacar provecho en otras aplicaciones, como Physx

    Physx es una aplicación que se puede añadir a los videojuegos para aumentar considerablemente la calidad y el realismo del cálculo de físicas.

    Las físicas en un juego se encargan de simular el movimiento de los objetos de un videojuego respecto a su entorno simulando efectos de gravedad, de rozamiento, reparto de peso, movimientos de sólidos, de fluidos, etc....

    Es decir, si en un juego hay una explosión, el motor de física se encarga de calcular como se comportará cada objeto, pues un objeto cercano a la explosión saldrá volando más lejos que los que están más alejados, los más pesados también tendrán un desplazamiento distinto que los más livianos, un objeto redondo debería ir más lejos que uno con forma plana, ya que este último debería ofrecer más resistencia al viento y no rodará cuando toque el suelo, el redondo si rodará pero la distancia que recorrerá rodando dependerá de si cae en asfalto, hierba, tierra, agua, etc.....ya que cada una de estas superficies ofrece un rozamiento distinto......

    Como ven, para simular un entorno con física real hay que tener en cuenta un montón de parámetros y variables.

    Lo normal es no tener en cuenta tantos detalles, por su dificultad para programarlo y por mejorar el rendimiento del juego y lo habitual es que estos cálculos se dejen en manos del CPU del ordenador.

    Hace unos años una compañia llamada Ageia sacó al mercado un motor llamado Physx que simulaba un entorno de físicas muy detallado y realista y además lo acompañó de una tarjeta que se dedicaba en exclusiva a hacer estos cálculos, con la ventaja de no sobrecargar el CPU con los cálculos y además los hacía mejor.

    Su éxito fué escaso, tener que comprar una segunda tarjeta además de la gráfica no molaba a los usuarios y tampoco habían muchos juegos que incluyesen este motor.

    Finalmente Nvidia compró el motor Physx y ahora mismo, en lugar de usar una tarjeta/chip dedicada/o para hacer los cálculos, lo que está haciendo es que, mediante CUDA, sea la tarjeta gráfica la que haga los cálculos.

    La cosa aún está un poco verde y lógicamente el rendimiento del juego (que soporte Physx, no vale cualquier juego) disminuye si se activa esta opción, pues ahora la gráfica además de mover el juego tiene que hacer los cálculos de física.

    Si se tiene dos gráficas, se puede usar una para que mueva el juego y otra para los cálculos de física, mejorando el rendimiento.

    espero sea de ayuda...

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    18-11-2012 07:08 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Super Moderador (STAFF)


    ******
    1,352

    RE: ¿Para que es la tecnologia CUDA y Physx?
    Muchas gracias, interesante info.
    19-11-2012 10:15 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información