Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Llega el fin de los adjuntos en el correo electrónico?
Colaborador
Nivel: 37 [Nivel]
Rango : 8%
RangoRango
Actividad : 3%
ActividadActividad
Experiencia : 14 %
ExperienciaExperiencia
Fabian_vb OFF Coaching by design *****

  • 2,024

  • 1,186

  • 29







Respuesta: ¿Llega el fin de los adjuntos en el correo electrónico? 2024 - 1,186 - 29   10-04-2013, 10:01 PM
Desde que nació el correo electrónico moderno, en 1971 ( cortesía de Ray Tomlinson ) el envío de mensajes se ha usado para múltiples fines. Uno, claro, es el de compartir archivos.

Pero el clásico clip que simboliza el adjuntar archivos está cambiando de función.

En los últimos años los proveedores de e-mail ampliaron el límite de los megabytes disponibles para adjuntar archivos en un mensaje, pero crece la oferta de una nueva alternativa: la de subir los archivos a la Nube. Es decir, almacenarlos en alguno de los sitios que ofrecen una suerte de disco rígido online de 2, 5 o más gigabytes de capacidad; en esta nota mencionamos varias opciones gratis .

La ventaja de esta modalidad es que se envía un mail sencillo con un link, lo que evita saturar la casilla de correo ajena, y permite enviar archivos muy pesados; si además se trata de un archivo de trabajo, se pueden hacer modificaciones de último momento; el link sigue siendo el mismo y el destinatario accede siempre a la última versión; la contra, que para quien recibe el mensaje, hacerse de esos archivos implica un paso adicional al usual, sea para descargarlos o sumarlos a su carpeta online personal.

Microsoft permite, hace tiempo, subir en forma automática los archivos a su servicio Skydrive desde Hotmail o Outlook.com; en septiembre de 2012, Facebook y Dropbox firmaron un acuerdo para permitir compartir archivos con un link en esa red social; en noviembre, Google habilitó algo similar para Gmail y Drive; la semana última le tocó el turno a Yahoo! Mail y Dropbox .





Ayer la compañía que se sumó a esta tendencia fue Box.com, que publicó una aplicación que permite a los usuarios del Microsoft Outlook cargar los adjuntos en forma automática a una carpeta de Box.com y luego compartir esos archivos con un enlace.
0
"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
Facebook


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)