• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Es una buena idea prohibir la venta de botellitas de agua?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Es una buena idea prohibir la venta de botellitas de agua?
    İmage

    El 1° de enero entró en vigencia una de las leyes más extrañas de los Estados Unidos, porque a partir de 2013 en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts, está prohibido vender agua embotellada. La prohibición, que se restringe al agua en botellas de menos de un litro, se hizo efectiva a raíz de una campaña de tres años llevada adelante por activistas locales a favor del medio ambiente, que ya habían logrado la prohibición en la misma ciudad de las bolsas de plástico.

    Sin embargo, sólo se aplica al agua mientras que las gaseosas y, curiosamente, el agua con gas no se ven afectadas.

    El texto de la ley dice que a partir del año nuevo se convirtió en ilegal la venta de “líquidos sin gas y sin aromatizantes (por ejemplo, agua) en botellas de 1 litro o menos de polietileno tereftalato (PET)”. Aunque prevé excepciones para casos de emergencia, desobedecer la prohibición podría significar para los vendedores una advertencia primero, luego una multa de 25 dólares por reincidencia y hasta 50 dólares de multa si se atreven a vender agua sin gas en ciertas botellas pequeñas por tercera vez.

    İmage

    Según Ban the Bottle, la asociación ecologista, producir botellas de plástico de menos de un litro consume 17 millones de barriles de petróleo al año. En los Estados unidos se utilizan 50 millones de botellas al año y de esa cantidad sólo el 23% se recicla. Mientras que en 2010 la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. estima que los EE.UU. produjo 31 millones de toneladas de residuos de plástico no biodegradable. Por eso confían en que la eliminación, o al menos la reducción del consumo de botellas PET tendrá un gran impacto en la huella de carbono del país."

    La batalla de las botellas tiene a la octogenaria Jean Hill como líder, que en 2010 había dicho en una entrevista al New York Times: “Las compañías embotelladoras de agua están drenando nuestros acuíferos y vendiéndonos el agua de vuelta a nosotros. Voy a trabajar hasta terminar con esto”. Consultada por el mismo medio a partir de la implementación de la ley, declaró: “Lo que estoy tratando de hacer con este reglamento es aumentar las barreras para comprar agua embotellada de una sola porción. Con el fin de ayudar a la gente a cambiar, es necesario poner en marcha políticas que la alejan de comprar agua embotellada y la lleven a considerar las muchas buenas alternativas”.

    Las reacciones fueron diversas. Mientras unos argumentan que ya las compañías están fabricando más botellas de un litro para no perder ventas en tiempos de austeridad, otros dicen que la ciudad más cercana a Concord está tan cerca que se puede comprar una botellita de 500 cc con sólo cruzar la calle, y otros alertan no olvidar los requerimientos diarios de agua que se repiten por todas partes. “Los ocho vasos de agua recomendados por día en EEUU cuestan 49 centavos por año –dice la web de la campaña–, mientras que la misma cantidad de agua embotellada cuesta 1400 dólares”. La diferencia es evidente, aunque siempre haya alguien que pida tener en cuenta la libertad de elección del consumidor.

    La ley (en ingles)

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    05-01-2013 08:09 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información