• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Cual y cuantas tarjetas gráficas elejir?

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

¿Cual y cuantas tarjetas gráficas elejir?
    Estoy por encargar dentro de poco un equipo de sobremesa, cosa que lo voy a destinar tanto para juegos y aplicaciones que requieren de alto rendimiento.
    Mi tema principal, es, ¿Qué tipo de tarjeta gráfica elejir, y cuantas?, pueden ayudarme?.

A continuación la lista de tarjetas disponibles y sus configuraciones:
    Única
    1.5GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 660
    NVIDIA GeForce GTX 680 2GB GDDR5
    NVIDIA GeForce GTX 690 4GB GDDR5
    AMD Radeon HD 7950 3GB GDDR5
    AMD Radeon HD 7870 2GB GDDR5

Doble
    Dual 1.5GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 660
    Dual NVIDIA GeForce GTX 680 2GB GDDR5
    Dual AMD Radeon HD 7950 3GB GDDR5
    Dual AMD Radeon HD 7870 2GB GDDR5

Agrego, que también deseo tener la obción para un futuro, de poder conectar al sistema 1 o 2 monitores más.
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-02-2013 11:46 PM por CrashOverride93.)
    10-02-2013 11:45 PM
    Buscar

Colaborador

Coaching by design

2,023

RE: ¿Cual y cuantas tarjetas gráficas elejir?
    Para poder aconsejarte con la correcta, también es necesario conocer que procesador vas a utiliza.

También es importante saber que tipo de monitor vas a utilizar. Es decir si es hd, hd full, lcd o led. El rendimiento de la tarjeta gráfica, también esta relacionado con esto.

Con cualquiera de esta tarjetas gráficas que mencionas podes utilizar varios monitores.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

Pinterest
    Facebook
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 07:11 AM por Fabian_vb.)
    11-02-2013 06:58 AM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Mañana pondré un video en el que te indicaré las obciones diversas de HARDWARE que me dan a elejir, y las que elijo yo (según mi gusto), y de paso me dices si las obciones que elijo en el video son las correctas.

PD: Eso sí, sé que costará bastante dinero pero ya lo tengo más que asumido, y mi interés primordial es tener un muy buen equipo y que me sirva además de lo que lo quiero para lo actual, que me sirva también para el futuro.

(11-02-2013 06:58 AM)Fabian_vb escribió:  Para poder aconsejarte con la correcta, también es necesario conocer que procesador vas a utiliza.

También es importante saber que tipo de monitor vas a utilizar. Es decir si es hd, hd full, lcd o led. El rendimiento de la tarjeta gráfica, también esta relacionado con esto.

Con cualquiera de esta tarjetas gráficas que mencionas podes utilizar varios monitores.
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 07:34 AM por CrashOverride93.)
    11-02-2013 07:24 AM
    Buscar

Super moderadores

Colaborador

789

La pantalla no tiene que ver con el rendimiento de la tarjeta gráfica, la pantalla solo es para ver con mas definición los detalles.

Ahora bien, por lo de las gráficas, te aconsejo por experiencia propia elegir una con chip AMD (ATI) con la de 3GB tendras excelente desempeño, acompañado con una tarjeta madre con chip de AMD (te recomiendo las ASUS o Gigabyte (las que traen coolers pasivos) y procesador de la misma marca con mínimo 4 núcleos de la serie Phenom II, una ram de 6 GB como mínimo y tu PC será todo un bolido Guiño

Ya si quieres darle mas procesamiento hay placas base que soportan dos CPU's...imagínate Guiño y una ram de 8 GB Confundido

Lo mejor de las tarjetas de AMD (ATI) es que no se devaluan tanto como las NVidia y/o tardan mas en bajar de precio Guiño OJO no digo que las NVidia sean malas para que no vayan a empezar que son mejores etc...

También, asegúrate de comprar un cable DVI a HDMI o HDMI a HDMI según sea el caso ya que las tarjetas de esa capacidad traen ese puerto como principal así conectas directamente por esos puertos y no por VGA, porque si conectas por tendrías perdida de definición sin importar la resolución de la pantalla y viendo las especificaciones lo mejor que te conviene es por HDMI "Max resolution: 4096x2160"

Se me olvidaba, te recomiendo una pantalla LCD Full HD o LED, no de plasma ni monitor para PC, asi tu pantalla la usas para dos cosas tu PC y uso casero Guiño

Saludos
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 01:38 PM por LUISALBERTOHI.)
    11-02-2013 01:11 PM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Muchisimas gracias Luis!, me ha sido de gran ayuda tu comentario.
    Ya sabía lo de las placas con doble zócalo, pero no me interesan, en exclusiva me interesan un marca en especial (Alienware), que es una marca muy reconocida a nivel mundial y fabrica equipos de alto de rendimiento, y siempre quise tener uno; y claro, pues ahora (después de tanto tiempo esperando), quisiera darme el gustazo de poder tener uno en mis manos jaja.

Aquí os cuelgo el vídeo que os comenté ayer, y aver que me pueden sugerir.

PD: En cuanto a tarjeta gráfica, pues mira tú por donde!, que siempre había estado por el lado de las ATI pero luego me pase al lado oscuro de las NVIDIA porque pensé que eran mejores y tal y tal por escuchar a todos que preferian las NVIDIA, además de sus precios! por dios, pero si estas a diferencia de las ATI las triplican...

Algúnas notas de mi elección (avisen si no me corresponde elejir algo):
    - CPU: Intel Core i7-3960X OC 4,0Ghz (15Mb Cache, 6 núcleos)
    - SO: Windows 7 Ultimate (x64)
    - RAM: 32Gb (4 x 8Gb) [4 canales, DDR3, Freq. 1600Mhz)
    - Tarjeta Gráfica: ¿?
    - HDD: Indeciso, pero por nada quiero RAID 1 (ya que no me interesa modo
    espejo), lo que quiero es tener mucha capacidad pero a cambio buena velocidad de trasferencia.
    - Monitor: Dell U2312HM 23-Inch UltraSharp™ Monitor , pero esta el de 24" que dice (HD).
    - Audio: Integrated 7.1 Channel Audio
    - Extras: Chasis con ventilación superior motorizada, Sistema de refrigeración líquida de serie (CPU).
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-02-2013 03:54 PM por CrashOverride93.)
    11-02-2013 03:34 PM
    Buscar

Super moderadores

Colaborador

789

el CPU Intel vs AMD le voy mas a AMD, los he comparado los dos en juegos y diseño,el AMD trabaja con sus CPU´s físicos TODOS y el intel emula del 20% al 70% de los que dice traer (dependiendo de la serie). Poniendo el CPU AMD te recomiendo la gráfica de AMD por mejor compatibilidad y flujo de latencia con el CPU, CHIP y RAM, pero le puedes poner una NVidia, de cualquier modo la armaras a tu gusto y como dicen "en gustos se rompen géneros"

Si te das cuenta y como bien dices "se oye" mentar mucho la NVidia pero en un par de meses su valor baja a un 70% u 60% del valor real mientras que las ATI se mantienen y esto te puede permitir vender la gráfica y comprarte una mas reciente, sin perder mas de 20% del valor real Guiño

la RAM es mas que suficiente los 32 GB

HDD puedes tener dos o tres, como son SATA 2 la transferencia es muy rapida, puedes optar por 1 TB en el primario y otro de 500GB; tienes la opcion del estado solido PERO si te incrementara mas el precio mucho mas Confundido te sugiero que sean discos duros normales marca seagate barracuda (son de batalla, tengo tres de 300 GB de hace 12 años y siguen dando Guiño he comprado western digital y se me mueren a los dos años, los maxtor tambien son buenos pero en ocasiones la tarjeta logica falla). Otra puedes tener un Disco de Estado Solido de 240 GB (ADATA o kingstone hyper-X) y uno normal de 1 TB. Como tendrás buena ventilación no sera problema para los discos duros sean sólidos o de disco, la velocidad de transferencia es casi imperceptible, la durabilidad ya te la he dicho...

El monitor no te recomiendo que sea Monitor, mejor opta por una Pantalla de TV sea LCD o Led PERO que sea full HD para que le puedas dar mas uso y no solo en la PC, marca que sea una en la que cuentes con un servicio de soporte local por si te llegara a fallar te la reparen ahi mismo o te la cambien por otra,de nada sirve comprar una marca que no exista soporte en tu pais/ciudad Guiño

Audio, si es 7.1 canales esta bien, aunque la gráfica de AMD (ATI AMD Radeon HD 7950 3GB GDDR5) trae Audio integrado de 7.1 canales y tambien la tarjeta madre que te comente mas arriba vienen con soporte de 7.1 canales, no obstante tienes la opción de una tarjeta física de la marca Creative, su sonido es sorprendente Guiño

El Chasis, he usado Cooler Master y Thermaltake....prefiero 100% los thermaltake de aluminio, hay varios diseños con muchísima ventilación y puedes meterle mas ventilación como por ejemplo a los discos duros (enclosure) , memorias (pasivo o activo), para el chip (pasivo o activo) y para el cpu como bien dices uno de refrigeración liquida (solo debes tener en cuenta que al acabarse el liquido que haya en existencia, muchas veces cuando se termina el liquido optan por rellenarle con anticongelante mezclado con agua 70%/30% por palabras de una persona del equipo de Tt de mi país) o con disipadores como el Big Typhon (este lo tengo y mi procesador se mantiene a 54° de ahi no pasa jejejeje)

Las tarjetas madres que nombre mas arriba, traen consigo sistema de ventilación para chip, capacitores y para memorias.

Si lo que quieres es una alien, puedes comprarla o hacer una similar o MEJOR y a tu gusto Guiño todo dependera de lo que estes dispuesto a gastar y sobre todo que tengas espacio en el chasis (que sea uno E-ATX), ademas si la armas a tu gusto puedes meterle lamparas de led para darle un toque mas llamativo a tu chasis, aunque los chasis de thermaltake vienen con algunos ventiladores de color.

En fin, hay muchas opciones para comprar o para que quede a tu gusto y con los componentes que tu quieras Guiño

ha! no olvides la fuente de poder una que este fabricada con materiales al 100% de cobre y aluminio con el chasis de aluminio o bakelita de mínimo 1200 wtts para que todo trabaje de manera correcta, he visto fuentes de poder de la marca thermaltake de 500 wtts que se han comprado hace 15 años y siguen trabajando con una eficiencia del 85%...eso habla muy bien de la marca Guiño

Saludos y que todo salga como quieras Guiño
    11-02-2013 04:42 PM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

oooo terrible la información tuya!, me va a hacer de muy gran ayuda a la hora de elejir el equipo adecuado a mí.

Bueno, ya veré aver que hago más adelante y os comento.

(11-02-2013 04:42 PM)LUISALBERTOHI escribió:  el CPU Intel vs AMD le voy mas a AMD, los he comparado los dos en juegos y diseño,el AMD trabaja con sus CPU´s físicos TODOS y el intel emula del 20% al 70% de los que dice traer (dependiendo de la serie). Poniendo el CPU AMD te recomiendo la gráfica de AMD por mejor compatibilidad y flujo de latencia con el CPU, CHIP y RAM, pero le puedes poner una NVidia, de cualquier modo la armaras a tu gusto y como dicen "en gustos se rompen géneros"

Si te das cuenta y como bien dices "se oye" mentar mucho la NVidia pero en un par de meses su valor baja a un 70% u 60% del valor real mientras que las ATI se mantienen y esto te puede permitir vender la gráfica y comprarte una mas reciente, sin perder mas de 20% del valor real Guiño

la RAM es mas que suficiente los 32 GB

HDD puedes tener dos o tres, como son SATA 2 la transferencia es muy rapida, puedes optar por 1 TB en el primario y otro de 500GB; tienes la opcion del estado solido PERO si te incrementara mas el precio mucho mas Confundido te sugiero que sean discos duros normales marca seagate barracuda (son de batalla, tengo tres de 300 GB de hace 12 años y siguen dando Guiño he comprado western digital y se me mueren a los dos años, los maxtor tambien son buenos pero en ocasiones la tarjeta logica falla). Otra puedes tener un Disco de Estado Solido de 240 GB (ADATA o kingstone hyper-X) y uno normal de 1 TB. Como tendrás buena ventilación no sera problema para los discos duros sean sólidos o de disco, la velocidad de transferencia es casi imperceptible, la durabilidad ya te la he dicho...

El monitor no te recomiendo que sea Monitor, mejor opta por una Pantalla de TV sea LCD o Led PERO que sea full HD para que le puedas dar mas uso y no solo en la PC, marca que sea una en la que cuentes con un servicio de soporte local por si te llegara a fallar te la reparen ahi mismo o te la cambien por otra,de nada sirve comprar una marca que no exista soporte en tu pais/ciudad Guiño

Audio, si es 7.1 canales esta bien, aunque la gráfica de AMD (ATI AMD Radeon HD 7950 3GB GDDR5) trae Audio integrado de 7.1 canales y tambien la tarjeta madre que te comente mas arriba vienen con soporte de 7.1 canales, no obstante tienes la opción de una tarjeta física de la marca Creative, su sonido es sorprendente Guiño

El Chasis, he usado Cooler Master y Thermaltake....prefiero 100% los thermaltake de aluminio, hay varios diseños con muchísima ventilación y puedes meterle mas ventilación como por ejemplo a los discos duros (enclosure) , memorias (pasivo o activo), para el chip (pasivo o activo) y para el cpu como bien dices uno de refrigeración liquida (solo debes tener en cuenta que al acabarse el liquido que haya en existencia, muchas veces cuando se termina el liquido optan por rellenarle con anticongelante mezclado con agua 70%/30% por palabras de una persona del equipo de Tt de mi país) o con disipadores como el Big Typhon (este lo tengo y mi procesador se mantiene a 54° de ahi no pasa jejejeje)

Las tarjetas madres que nombre mas arriba, traen consigo sistema de ventilación para chip, capacitores y para memorias.

Si lo que quieres es una alien, puedes comprarla o hacer una similar o MEJOR y a tu gusto Guiño todo dependera de lo que estes dispuesto a gastar y sobre todo que tengas espacio en el chasis (que sea uno E-ATX), ademas si la armas a tu gusto puedes meterle lamparas de led para darle un toque mas llamativo a tu chasis, aunque los chasis de thermaltake vienen con algunos ventiladores de color.

En fin, hay muchas opciones para comprar o para que quede a tu gusto y con los componentes que tu quieras Guiño

ha! no olvides la fuente de poder una que este fabricada con materiales al 100% de cobre y aluminio con el chasis de aluminio o bakelita de mínimo 1200 wtts para que todo trabaje de manera correcta, he visto fuentes de poder de la marca thermaltake de 500 wtts que se han comprado hace 15 años y siguen trabajando con una eficiencia del 85%...eso habla muy bien de la marca Guiño

Saludos y que todo salga como quieras Guiño
    11-02-2013 05:33 PM
    Buscar

Colaborador

Coaching by design

2,023

En primer lugar, tiene razón LUISALBERTOHI , con respecto al monitor, me exprese mal, no tiene que ver con el rendimiento, pero si con el desempeño de visualización.

Con semejante procesador, te conviene directamente comprar una tarjeta gráfica Nvidia de la línea QUADRO o Tesla, ya que a demás de servirte para los juegos más exigentes, cualquiera de las dos son compatibles con los programas 3D (3d max, cinema, maya, etc), como así también con adobe premiere y after effects.

Te recomiendo una TV led. mínimo de 32 pulgadas full hd. Conectada a tu tarjeta gráfica a través de la conexión HDMI, la imagen que vas a conseguir sera sorprendente.

Yo optaría por por discos duros sólidos, para sacar el mayor rendimiento de la pc..

Para ese procesador te sugiero la placa base EVGA X79 Classified, según los testeos realizados, esta es la mejor placa base para uno de los procesadores mas potentes del mercado.

"De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."

Pinterest
    Facebook
    12-02-2013 04:34 AM
    Buscar

Super moderadores

Super Moderador (STAFF)

1,352

Lo tendré en cuenta también.

Según los comentarios que me vais dando, me comvendrá entonces, montarme un PC clónico, en vez de adquirir un equipo prefabricado de marca, aunque igualmente dicho equipo era el que desee desde hace tiempo. Pero bueno, ya lo veré con más tranquilidad y pensando en vuestras sugerencias.

(12-02-2013 04:34 AM)Fabian_vb escribió:  En primer lugar, tiene razón LUISALBERTOHI , con respecto al monitor, me exprese mal, no tiene que ver con el rendimiento, pero si con el desempeño de visualización.

Con semejante procesador, te conviene directamente comprar una tarjeta gráfica Nvidia de la línea QUADRO o Tesla, ya que a demás de servirte para los juegos más exigentes, cualquiera de las dos son compatibles con los programas 3D (3d max, cinema, maya, etc), como así también con adobe premiere y after effects.

Te recomiendo una TV led. mínimo de 32 pulgadas full hd. Conectada a tu tarjeta gráfica a través de la conexión HDMI, la imagen que vas a conseguir sera sorprendente.

Yo optaría por por discos duros sólidos, para sacar el mayor rendimiento de la pc..

Para ese procesador te sugiero la placa base EVGA X79 Classified, según los testeos realizados, esta es la mejor placa base para uno de los procesadores mas potentes del mercado.
    12-02-2013 04:41 AM
    Buscar

Colaborador

Coaching by design

2,023

Creo que te conviene muchos más, armar vos tu propio equipo.

Así lo haces a tu medida y necesidad. También podes ahorrar bastante.

Pinterest
    Facebook
    12-02-2013 04:56 AM
    Buscar

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información