• ... Sin eventos.....

• ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

• Bienvenido..

Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Como ver codecs de un video y cambiarlos?

Registrados

Miembro Junior

**
    2

0

Video ¿Como ver codecs de un video y cambiarlos?
    Buenas!
    Tengo un reproductor multimedia que supuestamente lee de todo, pero tengo problemas con ciertos archivos .mkv en hd... algunos los lee y otros solo lee audio. El aparato está actualizado, por lo que tiene los últimos codecs oficiales. Solo se me ocurre una solución: ver los codecs de los archivos que si lee y, con algun programa, cambiar los codecs de los que no lee.... ¿como puedo hacer eso? ¿como puedo mirar los codecs? ¿y con que programa los cambio? gracias por la ayuda.
    05-07-2013 11:52 PM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro

88

4
    RE: ¿Como ver codecs de un video y cambiarlos?
    Hola WhaS, el dilema de los dispositivos "Universales" como las lectoras de tarjetas, los reproductores, etc, etc siempre será que NUNCA, NUNCA serán UNIVERSALES. Mi estimado no puedes esperar que tu dispositivo sea compatible con tooodos los formatos, porque te aseguro que en el mercado hay decenas y decenas de formatos. Y el semestre que viene, de seguro alguna nueva compañía o un emprendedor aporta un nuevo formato con atractivas características y el público lo usa. El mercado se innova.

Lo que intentas hacer es una actualización de FIRMWARE de tu reproductor, por tanto, en la página oficial del vendedor debería haber actualizaciones que pueden o no ser compatibles con tu formato, queda de trabajo para ti investigar esto. Si tu quieres manipular el software de tu dispositivo, eso no es un trabajito sencillo y acarrea el riesgo de que puedas dejar inutilizable tu reproductor.

El mejor consejo: CONVERSIÓN. Buscando en Google veo que hay algunos programas que permiten convertir de *.mkv(por cierto este no es un formato, sino un contenedor) a otros formatos que sean compatibles con tu reproductor, por ejemplo el famosísimo DivX(avi).

Opcionalmente puedes visualizar esos formatos con VLC Player desde una PC. Pero si insistes con el tema del reproductor, entonces te queda la conversión de formato y grabarlo en un DVD. Porque hasta ahora yo no he visto lugares con un título como: "Se modifica FIRMWARE".
    06-07-2013 12:40 AM
    Buscar Responder

Registrados

Miembro Junior

**
    2

0
    RE: ¿Como ver codecs de un video y cambiarlos?
    Gracias por tu respuesta. El aparato está actualizado, pero ya hace muchos meses que no sale una actualización. El firmware del aparato no lo voy a tocar. La mejor opción es cambiar el mkv a otra cosa (se que es un contenedor) y esa era mi pregunta final: que programa hay que haga eso y que funcione bien? cual me aconsejas? he visto varios en google, pero esperaba un consejo de gente entendida jeje saludos
    06-07-2013 12:43 AM
    Buscar Responder

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

Información