• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Cómo prepararse para el examen psicotécnico?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Cómo prepararse para el examen psicotécnico?
    Mandaste el CV, fuiste a la entrevista, recibiste el llamado que tanto esperabas y concertaste una cita con un profesional que evaluará ciertos aspectos de tu personalidad. Aquí, todo lo que necesitás saber para enfrentar con éxito esta reunión.

    Hoy en día, existen numerosos sitios de Internet que exponen las técnicas que se administran en un psicotécnico o evaluación psicolaboral e, inclusive, brindan las respuestas supuestamente correctas que el postulante tendría que brindar. Sin embargo, es conveniente aclarar que la idea que lleva a pensar que si alguien ve tal o cual cosa en una lámina de un test, o dice tal otra en otra técnica, hace las cosas bien y le van a dar el trabajo, es totalmente errónea.

    La psicología es un universo mucho más complejo y no se trata de cuestiones unívocas, donde una cosa significa indefectiblemente algo puntual. La evaluación psicolaboral es un proceso y, como tal, se evalúa en forma global, donde cada una de las partes que lo componen está en concordancia con la otra. Un profesional con experiencia se da cuenta cuando el postulante da respuestas “preparadas” y sabe cómo presionar para correrlo de ese lugar y muestre aspectos más genuinos de su personalidad.

    Así, es conveniente que el postulante no busque prepararse para el psicotécnico. Justamente, la recomendación es que se muestre tal cual es. Hay que tener en cuenta que el profesional no está allí para juzgar al postulante, sino para conocerlo y valorar sus capacidades para desempeñar en determinado puesto. Hay que estar dispuesto a dar lo mejor de cada uno.

    Si luego del psicotécnico nos dicen que no fuimos seleccionados, no se debe pensar -como comúnmente se escucha por parte de los postulantes- que “hicimos las cosas mal”, sino que “mi perfil no era acorde al que buscaba la empresa en ese momento”.

    Algunas recomendaciones a tener en cuenta al asistir a esa reunión son:
    * Ir prolijo y arreglado al psicotécnico.
    * Manejar la ansiedad e intentar que ésta no nos domine.
    * Prestar atención a las preguntas del profesional, para que no tenga que volver a repetirlas.
    * No hablar de cuestiones personales que no nos hayan preguntado, ya que pueden resultar poco pertinentes al motivo del examen.

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    01-03-2013 06:31 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información