• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 0 votos - 0 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¿Cómo concretar tus metas y no perderlas de vista?


    Colaborador

    Coaching by design


    *****
    2,023


    ¿Cómo concretar tus metas y no perderlas de vista?
    Según un estudio, el 90% de las personas que se proponen objetivos al inicio del año fracasa en el intento y para fines de febrero ya olvidó su propósito. Claves para sostener tus objetivos en el tiempo.

    İmage

    Se calcula que un poco más del 40% de las personas aprovecha el comienzo del año para fijar metas y cumplirlas en los siguientes 365 días.

    Enero es un mes considerado "oasis", ya que nuestro ritmo frenético habitual se desacelera y aprovechamos para descansar, vacacionar y aflojarnos del estrés acumulado en todo el año. El mes de febrero suele ser un mes donde aprovechamos para reflexionar y chequear lo que realmente deseamos lograr o comenzar a encaminarnos en el año.

    Según los expertos, estas fechas generan la sensación de que un nuevo comienzo es posible. Sin embargo, según un estudio de la Universidad de Scranton, Estados Unidos, el 90% de las personas que se proponen objetivos al inicio del año fracasa en el intento y para fines de febrero ya olvidó su propósito.

    Según este estudio, el fracaso en cumplir nuestras metas se debe a que solemos:

    * Establecer metas ambiguas y poco precisas.
    * No detectar qué es lo que realmente queremos y necesitamos para sentirnos plenos y contentos.
    * Fijar nuestra atención en diversas metas sin enfocarnos en concretar, por lo tanto, "abarcamos mucho y apretamos poco".
    * Aspirar a crear grandes cambios a través de grandes metas que nos generan grandes frustraciones, en vez de comenzar con metas pequeñas y así construir un proceso gradual y sólido.
    * Fijarnos metas que percibimos como obligaciones, por ende, las sostenemos por poco tiempo, ya que nos resultan un "sacrificio".

    ¿Te ocurre esto? ¿Sos del porcentaje que experimenta dificultades para iniciar el año con metas claras y sostenerlas en el tiempo? ¿Cómo te hace sentir eso?

    Febrero es un mes especial que nos brinda la oportunidad de fijar una dirección y sentido para el año. Ciertas sugerencias y recomendaciones que podemos tener en cuenta para comenzar con el pie derecho el año:

    1. Conectate con lo que te da placer desde el fondo de tu ser.
    Estos meses son muy propicios para dar una caminata a solas en la naturaleza o en medio de la ciudad y permitirnos sentir, reflexionar y conectar con lo que nos gusta y moviliza nuestro corazón… ¿Qué te gusta hacer? ¿Qué te genera placer, alegría y energía y te gustaría realizar durante los próximos 3 meses? Podés comenzar a escribir ahora mismo en un papel en blanco aquellas pequeñas cosas, intereses o actividades que te despiertan todo esto.

    2. Fijá metas chicas que te den placer y bienestar.
    Siempre que traces metas pequeñas y accesibles que te traigan salud y energía, estarás asegurándote un 90% de posibilidades de cumplirlas exitosamente.
    El camino largo se recorre de a pasos. Asegurate de dar pasos continuos en dirección a lo que te gusta. Tomando la sugerencia anterior, podés observar tu hoja con lo que escribiste y comenzar a pensar en cómo llevar a la práctica al menos 3 sugerencias dentro de las próximas 3 semanas.
    Es importante que tus metas sean placenteras y no obligaciones, ya que estas últimas son una garantía que no las sostendrás en el tiempo.

    3. Metas trimestrales. Existe una tendencia a trazarnos metas para el año.
    Sin embargo, lo mejor es que planifiques pocas metas para realizar y cumplir por lo menos dentro de los primeros 3 meses de este año.

    Esto ayuda considerablemente a que te enfoques en pocas y dentro de un período de tiempo más corto, lo cual te insta a concretar, en vez de quedarte fantaseando.

    4. Buscá apoyos en tu entorno.
    No existe mejor apoyo que comprometernos públicamente con personas que estimamos y queremos, para que nos apoyen a cumplir nuestras metas.

    De hecho, Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook asumió públicamente el compromiso de leer 2 libros por mes. Sin ir tan lejos, podemos hacer algo similar en compañía y conocimiento de personas que sabemos que nos alentarán a ello.

    5. Enfocate en sostener.
    Tan importante como trazar metas y comprometerte públicamente, es el sostenerlas en el tiempo. Sostener equivale a un acto de potencia. Miles de personas se desinflan con facilidad, quedando frustradas consigo mismas.

    Por ende, trabajá tu persistencia y capacidad de comprometerte con lo que decís.

    Trazarnos metas para este mes y comenzar a cumplirlas equivale a iniciar el 2015 con el pie derecho. Potencia nuestra autoestima, nos ayuda a sentirnos capaces y merecedores de un año vital, pleno y abundante.

    ¿Estás dispuesto a comenzar este año con el pie derecho?

    "De todas las maravillas que he oído, la que mayor asombro me causa es que los hombres tengan miedo."
    Julio Cesar - W. Shakespeare

    Pinterest
    Facebook
    03-02-2015 07:05 AM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información