• ... Sin eventos.....

    • ... Se ruega leer las normas y reglas. Leer aquí

    • Bienvenido..


     
    Calificación:
    • 1 votos - 3 Media
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5
    ¡Cuidado con Windows 8!


    Registrados

    Miembro


    ***
    188

    5

    ¡Cuidado con Windows 8!
    Este texto no es mio. Lo he sacado de otra Web y lo copio aquí para que sepan lo que nos espera con el tan esperado Windows 8.

    "No está aún en la calle y ya genera polémica. El nuevo Windows 8 llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre, pero ya son muchos los que le esperan con los cuchillos afilados. Uno de ellos es la comunidad de usuarios de Linux, que acusa a Microsoft de estar tendiendo una trampa al software libre con su nuevo producto. La polémica gira en torno a una modalidad de arranque que implementará Windows 8, el conocido como secure boot


    07-10-2012 - En realidad el secure boot, o «arranque seguro», no es una característica de Windows 8, sino del UEFI, una evolución de la clásica BIOS que se emplea en los ordenadores más modernos (y en las máquinas de Apple desde hace años) y permitiría a Microsoft controlar qué programas se cargan al iniciar el ordenador por medio de una clave. El arranque seguro garantiza que, por ejemplo, aunque se esté infectado por un virus, éste no volverá a cargarse tras un reseteo por no estar firmado por el sistema operativo. Una ventaja que se podría ver empañada con un mal uso. Y es que igual que los virus, tampoco Linux o cualquier otra aplicación no comercial contaría con la firma de Microsoft. De las aplicaciones de grandes compañías, como Adobe Photoshop o iTunes, se espera que alcancen acuerdos con la compañía fundada por Bill Gates.


    No obstante la comunidad del software libre está que echa humo. «UEFI es una tecnología maravillosa, llena de posibilidades. Es una pena que Microsoft la utilice para evitar que con Windows convivan otros sistemas operativos», explica a Teknautas Alberto Planas, desarrollador y programador de software libre. Según Planas y asociaciones como Hispalinux, Windows estaría exigiendo a los fabricantes informáticos la activación por defecto del secure boot como condición sine qua non para obtener la licencia oficial. En este escenario, Microsoft controlaría todo lo que se arranca en el ordenador por medio de una clave y ni siquiera un formateo del disco duro sería válido para revertir la situación.


    Desde Microsoft admiten esta realidad con matices. Según las explicaciones de los ingenieros implicados en el proyecto, Windows 8 exigirá a los fabricantes por defecto el secure boot, si bien dejarán «en manos del fabricante la última palabra a la hora de decidir quién gestiona los permisos de seguridad en cada equipo». Según la versión oficial de la compañía «el arranque seguro no es un bloqueo de los cargadores de sistema operativo -los que permitirían un arranque dual-, pero sí es política de la empresa que el firmware valide la autenticidad de los componentes», para asegurar después que «el fabricante tiene el derecho a modificar el firmware acorde a las necesidades de sus clientes. Al final, Microsoft pone las medidas de seguridad y es el usuario el que toma su decisión personalmente».
    (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-10-2012 05:02 AM por amadeus226.)
    10-10-2012 05:01 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Team NsN


    ******
    1,027

    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    excelente info amigo
    10-10-2012 06:22 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Nacido de nuevo


    ******
    734

    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    :O ahora veamos si solo sige en rumores o es verdad.. mientras tanto muy buena informacion
    10-10-2012 09:45 AM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Colaborador


    ******
    789

    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    en alguna ocasión vi una información muy similar y antes de la salida del 8, simplemente es NO comprar ese SO y verán como los de MS quitan esas medidas de seguridad, en lo personal ese SO no fue de mi agrado es mas bien para dispositivos "touch"

    Saludos
    10-10-2012 11:13 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Miembro Senior


    ****
    616

    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    al parecer microsoft nos quiere controlar

    İmage
    10-10-2012 11:22 AM
    Buscar Responder


    Registrados

    Diseñador


    ***
    233

    1
    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    Como diria el amigo compatriota diego armando maradona: La tenemos atroden!!! jajaja que loco...

    "JURE RESPECT"
    10-10-2012 12:44 PM
    Buscar Responder


    Social Manager

    Community Manager


    ******
    353

    2
    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    Windows 8 está lleno de errores, parece una versión beta para que posteriormente lancen la mejoría que sería el "mejor microsoft" del mercado Gran sonrisa

    İmage
    10-10-2012 12:51 PM
    Buscar Responder


    Super moderadores

    Nacido de nuevo


    ******
    734

    RE: ¡Cuidado con Windows 8!
    Bueno eso si, windows se a dado a esa reputacion de sacar un sistema bueno y uno malo y de nuevo uno bueno, me refiero Xp, Vista y Seven, espero que no siga con esa rutina ya que windows8 suena bueno pero no lo saben manejar los de microsoft para que funcione
    10-10-2012 01:38 PM
    Buscar Responder


    Salto de foro:


    Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)

    Acerca ForoNsN - New Softwarez Network

    Somos una comunidad abierta a todo tipo de persona, con ganas de aprender y compartir todo tipo de conocimiento!

    ""El Don más grande que podemos hacer a otros no es compartir con ellos nuestra riqueza, sino hacerles descubrir la propia""

     

    Información